Nota de Prensa: Somos Villaviciosa en contra de la incineración y a favor de premiar a quienes separen el residuo orgánico en su basura.

El grupo municipal Somos Villaviciosa dos mociones en el Ayuntamiento de Villaviciosa en relación al tratamiento de residuos. Por un lado se trata de una moción que propone que Villaviciosa se declare concejo opuesto a la incineración de residuos, y pide como correspon

Del mismo modo esta moción plantea la necesidad de crear un plan propio de educación ambiental residuos, así como fomentar la economía circular y establecer periódicamente talleres de reparación y reutilización.

La segunda moción pretende que el A de ayudas que ofrece COGERSA para la recogida separada de materia orgánica. Con el fin de implantar la recogida selectiva de basura orgánica, aquellos vecinos y vecinas que opten por la separación de beneficios en forma de descuentos

NOTA DE PRENSA En contra de la incineración y a favor de premiar a quienes separen el residuo orgánico en su basura.

Somos Villaviciosa en colaboración con EQUO, yuntamiento de Villaviciosa en relación al tratamiento de residuos. Por un lado se trata de una moción que propone que Villaviciosa se declare concejo opuesto a la incineración de residuos, y pide modificar la ordenanza correspondiente para que los residuos del concejo no terminen en ninguna planta de incineración. Del mismo modo esta moción plantea la necesidad de crear un plan propio de educación ambiental en materia de reducción, reciclaje y reutilización de residuos, así como fomentar la economía circular y establecer periódicamente talleres de reparación y reutilización.