Oferta deportiva para la nueva temporada.

Ocho actividades para adultos y siete a través de las Escuelas Deportivas constituyen la oferta para el curso 2015/2016. La oferta deportiva para adultos comenzará con una semana de puertas abiertas a partir del 23 de septiembre, mientras que las Escuelas Deportivas comienzan su actividad el 1 de octubre.

La edil de Deportes, Ana López, ha presentado la actividad deportiva que el Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha para el curso 2015/2016. Esta oferta, canalizada a través del Patronato Municipal de Deportes, comenzará el 23 de septiembre con una semana de puertas abiertas en el caso de las actividades para adultos (aerobic, body-tono, en forma, ciclo, elipdoor, defensa personal, pilates y karate) mientras que las Escuelas Deportivas, destinadas a menores de 16 años y a través de las que se ofrece atletismo, predeporte, patinaje, judo, tenis, kárate y gimasia rítmica, comenzarán su actividad el 1 de octubre.

Las principales novedades de esta oferta las constituyen la ampliación de las plazas de karate para menores, debido a la elevada demanda, y la recuperación de la Iniciación Deportiva (juegos predeportivos), una actividad dirigida a niños de Educación Infantil cuyo objetivo es desarrollar las habilidades motrices básicas mediante juegos e iniciar a los alumnos en diferentes disciplinas deportivas. Esta es la actividad más estratégica de las ofertadas a través del PMD, dirigida a captar cuanto antes a los futuros valores deportivos de todas las modalidades, tanto de las Escuelas Deportivas Municipales como de los distintos clubes locales. 

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal.

La edil aprovechó así mismo la ocasión para anunciar la próxima publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas que contarán con una importante novedad, consistente en la posibilidad de que los clubes locales que organizan eventos deportivos de interés concurran de forma paralela a la línea que sufraga eventos deportivos y a la que hace lo propio con los gastos de mantenimiento del club.