Parques infantiles en las zonas rurales

Parques infantiles en las zonas rurales

Publicada por Redacción Búscolu el 02/08/2018 23:02:04

El gobierno municipal de Villaviciosa está ejecutando una segunda fase del plan de parques infantiles que se incluyó en los presupuestos de este año con partidas destinadas a arreglos, reposición e inversión en parques infantiles que persigue, por una lado, realizar mejoras en los parques infantiles existentes en el caso urbano de La Villa, algunos con importantes deterioros, y por otro, extender este servicio a varios pueblos de la zona rural que habían demandado su instalación, a través de asociaciones y colectivos vecinales

Este plan cuanta con una inversión superior a los 30.000€ incluidos en los presupuesto municipales que fueron aprobados por PSOE, Somos y Foro Villaviciosa, y el voto en contra del PP. En el mismo, al igual que el año pasado se han incluido actuaciones en la zona rural atendiendo peticiones realizadas por colectivos vecinales de varias parroquias. En lo que va de año han instalado dos pequeños parques de juegos infantiles en las parroquias de San Justo y de Poreñu.

Ambas actuaciones, habían sido solicitadas por las asociaciones de vecinos de esas parroquias, y la colaboración de las mismas ha sido indispensable para la ubicación de los módulos de juegos dentro del recinto de las escuelas rurales, desafectadas del sistema educativo desde hace años y con un convenio de cesión de uso por la asociación de vecinos de San Justo Pastor y La Capilla de Poreñu.

Los pequeños parques están formados por un tobogán, columpios y un muelle, todo ello cumpliendo con la normativa vigente en temas de seguridad , homologados y con la distancia reglamentaria entre los módulos.

El pasado año se instaló un parque infantil de similares características en Peón. En estos momentos se está estudiando la viabilidad de instalar un pequeño parque infantil en la parroquia de Tazones, donde se trabaja junto con la asociación de vecinos para ubicarlo en la zona que pueda ser más idónea.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu