Paula Rojo ofrecerá en Villaviciosa su único concierto de Navidad en Asturias

El concierto incluye una acción solidaria para colaborar con el programa de promoción del éxito escolar de personas en riesgo de exclusión de Cruz Roja Villaviciosa

La artista asturiana Paula Rojo ofrecerá en el Teatro  Riera de Villaviciosa el sábado 2 de enero su único concierto de Navidad en Asturias. Paula Rojo se mostró esta mañana durante la presentación ‘muy ilusionada’ con su próxima actuación en Villaviciosa, localidad en la que ofreció, en 2013, un memorable Concierto en el marco de los actos del Día de Asturias organizados por el Gobierno del Principado, y donde fue nombrada Embajadora de Les Fabes en marzo del pasado año. 

Acompañada por el alcalde Alejandro Vega Riego, Paula Rojo recordó con cariño sus anteriores visitas a Villaviciosa y expresó la especial emoción que para ella representan las actuaciones en su tierra.  El concierto, en trío acústico, servirá para presentar su nuevo trabajo “Creer para ver” y repasar sus éxitos. Enrique Patricio, representante de Paula Rojo, hizo mención al interés despertado por el concierto en Asturias y también fuera de Asturias, con una significativa demanda de entradas desde León y Cantabria, entre otros puntos. 

 El concierto tendrá además carácter solidario. En coordinación con la Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Villaviciosa, Paula Rojo ha invitado al público a aportar material escolar y de papelería (bolígrafos, carpetas, libretas, material escolar en definitiva, exceptuando libros de texto)  con destino al Programa de Promoción del Éxito Escolar de personas en riesgo de exclusión social,  que actualmente lleva a cabo en Villaviciosa esta entidad. Alejandro Vega enfatizó la ’importancia de sensibilizar y vincular una cita musical como esta a un gesto solidario, con un público mayoritariamente muy joven’.  Por su parte, Alejandro Marcos, representante de Cruz Roja Villaviciosa, agradeció la iniciativa. Junto con jóvenes voluntarios de la entidad, será responsable de coordinar la recogida del material a la entrada del Teatro el sábado 2 de enero desde las 18 horas.

Por otra parte, el concierto de Real Straits será el 9 de enero, como homenaje al 30 Aniversario Brothers in Arms, uno de los discos más importantes de la historia del rock. El espectáculo de Real Straits incluye un potente directo, con una factura musical impecable.

Las entradas para ambos conciertos ya se encuentran a la venta, en Villaviciosa y por internet, a un ritmo que permite prever que se registrará un lleno total. Las de Paula Rojo se pueden adquirir en la tienda Momentos Felices (Magdalena,6) y las de Real Straits en La Bodega (Plaza del Ayuntamiento,28), además de en www.epticket.com

Ambos conciertos forman parte de la amplia programación cultural navideña que coordina el Ayuntamiento de Villaviciosa y que puede seguirse en www.turismovillaviciosa.es y en redes sociales con el hashtag #NavidadEnLaVilla .