La desidia del Alcalde durante estos años a la hora de exigir a la empresa el cumplimiento del contrato está afectando negativamente a la limpieza y a la imagen de nuestra Villa.

El contrato se prorroga por dos años de forma IRREGULAR con los votos de PSOE, FORO y SOMOS Villaviciosa.

RESPECTO A LA PRÓRROGA DEL CONTRATO:

La empresa cumplió los plazos, solicitando la prórroga el día 28 de marzo del 2018, pero la desidia del Alcalde retrasó el acuerdo, intentándolo en el Pleno del 26 de septiembre donde, al no tener la mayoría suficiente de apoyos, propuso dejarlo encima de la mesa; convocando un Pleno Extraordinario y Urgente para el viernes 28 de septiembre (al día siguiente), solo 2 días antes de vencer el contrato.

Irregularidades:

El contrato de limpieza viaria comenzó el 1 de octubre del 2014 y su vigencia era de 4 años, hasta el 30 de septiembre del 2018. En la cláusula 6.3 del mismo se recogía que podía ser objeto de una prórroga por un máximo de 2 años, “con la condición de que dicha prórroga se acordase por ambas partes con una antelación de seis meses a la fecha de vencimiento del contrato“.

Incumplimiento de la cláusula 6.3 del contrato: “La prórroga se tenía que haber acordado antes del 31 de marzo”. Como se refleja en todos los informes técnicos y en los reparos de la Interventora Municipal.

No se cumplieron los plazos en la convocatoria del Pleno Extraordinario: Para convocar un Pleno Extraordinario y Urgente sin respetar los dos días hábiles que marca la ley entre la convocatoria y la celebración del Pleno la urgencia se tiene que JUSTIFICAR por razones excepcionales de premura, que evidencien que no era posible respetar el plazo de esos dos días. Como nuestro Portavoz demostró en el Pleno, la inoperancia y dejadez del Alcalde y de su Equipo de Gobierno está ocasionando que Villaviciosa esté menos limpia, al no exigirle a la empresa que cumpla íntegramente con el contrato.

Estos son algunos de los ejemplos que demuestran que el Alcalde no está defendiendo los intereses de nuestros vecinos, ya que según el contrato de limpieza:
LA LIMPIEZA VIARIA EN VILLAVICIOSA:

En este caso, desde hace 4 años se sabía que el contrato caducaba el 30 de septiembre del 2018, por lo que no hay razón que justifique que el Pleno no se haya realizado cumpliendo los plazos de convocatoria que marca la Ley.

Las 84 calles de Villaviciosa se tienen que baldear y barrer TODOS los días de lunes a sábado, con un pequeño repaso los domingos. Todos los vecinos saben, excepto el Alcalde, que esto no se está cumpliendo.

El estanque del parque de Asensio Martínez Cobián (El Pelambre) se tiene que limpiar tres días a la semana. Todos los vecinos saben, excepto el Alcalde, que esto no se está cumpliendo.
La empresa está obligada a limpiar todas las pintadas y grafitis de Villaviciosa. Todos los vecinos saben, excepto el Alcalde, que esto no se está cumpliendo.
Los vehículos asignados a la limpieza de Villaviciosa deben llevar, además del logotipo de la empresa, la leyenda “Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Villaviciosa”, para asegurar que dichos vehículos estuviesen siempre a disposición de nuestro municipio, algo que no se cumplió hasta el jueves 27 de septiembre. Casualmente al día siguiente del Pleno donde denunciamos este incumplimiento, en el que colocaron en los vehículos que no la llevaban una pegatina con el escudo del Ayuntamiento de Villaviciosa. El Alcalde volvió a demostrar en el Pleno del 28 de septiembre su afición a insultar y a mentir para tapar su incapacidad, asegurando que el escudo del Ayuntamiento siempre había estado colocado en todos los vehículos. Todos los vecinos saben, excepto el Alcalde, que esto no se está cumpliendo.

Desde el Partido Popular de Villaviciosa consideramos que el personal del servicio de limpieza son buenos profesionales que cumplen con su cometido, pero es evidente, que se necesita contratar más personal para cumplir con el contrato en lo referente a la frecuencia diaria de baldeado, barrido y limpieza de nuestras calles.

Por lo tanto, exigimos al Alcalde que cumpla con su obligación y que vele porque las empresas contratadas por el Ayuntamiento, y pagadas con fondos municipales, cumplan lo acordado para dar un buen servicio a nuestros vecinos.