PP Villaviciosa: Suspendido el viaje para los pensionistas que organizaba el Ayuntamiento de Villaviciosa

El Sr. Alejandro Vega suprime el viaje de los pensionistas para “ahorrar”. En cambio recupera la comida institucional del Domingo de El Portal, para autoridades y acompañantes.

Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Villaviciosa venía organizando un viaje para los pensionistas del Concejo, aportando una pequeña subvención por billete para hacerlo más asequible para los bolsillos de nuestros pensionistas, la mayor parte de ellos con pensiones bajas de la agraria o de autónomos.

Es necesario puntualizar que la mayor parte del importe del viaje lo pagaban los propios pensionistas, y lo realmente importante que hacía el Ayuntamiento era la labor logística y organizativa que permitía a nuestros mayores el poder pasar unos días de vacaciones con sus vecinos a un precio interesante.

Este viaje era muy apreciado por nuestros pensionistas, muchos de los cuales dedicaron su vida laboral a la Agricultura y la Ganadería , lo que les impedía disfrutar de unos días de vacaciones al tener que estar diariamente atendiendo al ganado.

Ahora, el Gobierno socialista presidido por el Sr. Alejandro Vega ha decidido suprimir este viaje, a pesar de que contaba con una partida presupuestaria en los actuales Presupuestos Municipales aprobados por el Partido Popular antes de la elecciones. A una pregunta en el último Pleno de nuestro portavoz Jose Felgueres, el Alcalde dijo que este año se suprimía el viaje porque están replanteándose las políticas sociales.

Para el Partido Popular de Villaviciosa no es admisible subir el sueldo del Equipo de Gobierno más de un 300%, ni recuperar privilegios para los políticos como la comida institucional del domingo de El Portal para autoridades y acompañantes pagada por el Ayuntamiento. Comida que había sido suprimida por el anterior Alcalde y recuperada por el actual; y, al mismo tiempo, pretender ahorrar en las políticas dirigidas a nuestros mayores.

Desde el Partido Popular de Villaviciosa no estamos de acuerdo con esta decisión política del actual Gobierno y menos con que, bajo la excusa de un falso ahorro, se supriman políticas que eran apreciadas y afectaban a la calidad de vida de nuestros mayores; por lo que exigiremos al Gobierno una rectificación en el futuro.