Este jueves a las 13 horas, en la Casa de los Hevia, tendrá lugar el acto de presentación de la primera coproducción teatral del Ayuntamiento de Villaviciosa que se centra en el hecho histórico de la llegada de Carlos V a Villaviciosa

Se trata de la obra ‘Carlos. Tormenta y destino’, de Rizoma Escena, cuyo estreno absoluto será el sábado, 2 de junio, en el Teatro Riera de Villaviciosa, a las 20:30 horas

Esta nueva producción sobre la figura de Carlos V forma parte del programa de acción cultural vinculado a la ruta histórica 'Rutas Europeas de Carlos V', declarada Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, y es al tiempo exponente de una política cultural activa y comprometida con la creación que se apoya, en este caso, en Rizoma Escena, empresa de Villaviciosa dedicada a las artes escénicas.

La obra, alejada de la recreación histórica -aunque se desarrolle en el primer viaje de Carlos V a España y contenga numerosos datos reales- es una pieza teatral de historia ficción, desde el hoy y para el hoy, con un espíritu universal que reflexiona sobre planteamientos altamente contemporáneos: el papel de la mujer en la sociedad, el poder y las fronteras, la resignificación del pueblo…

‘Carlos. Tormenta y destino’ pretende ser una obra que emocione y haga reflexionar, que nos hablé del ayer y del hoy, del joven Carlos y de nosotros mismos. Con un texto original de Manuel Valiente, creado ex profeso para la ocasión, narra las últimas horas de Carlos antes de su llegada a nuestras costas. Cuatro actores en escena (Nuria Sánchez, Paula Roza, Mario Valdés y Manuel V. Díaz), un vestuario con una gran carga semiótica, efectos de audio y música, una iluminación expresionista y una escenografía minimalista enmarcada con obras del artista maliayés Guillermo Simón, harán posible que ‘Carlos. Tormenta y destino’ se ponga en pie en el Teatro Riera.