Desde el PSOE de Villaviciosa se denuncai el mal servicio de la línea regular de autobús Villaviciosa - Oviedo y solicita SOLUCIONES.

La Agrupación Socialista de Villaviciosa tenido conocimiento de numerosas quejas de vecinos usuarios del transporte público regular de viajeros de la línea que da servicio desde Villaviciosa a Oviedo, por insuficiencia de plazas en varias de las frecuencias. Concretamente, los dos últimos días al menos, en el autobús más usado, especialmente  por estudiantes y trabajadores de las 07.45h, han quedado muchas personas sin plaza, sin que la compañía ALSA concesionaria de la línea, reforzara el servicio. No es la primera vez que se producen estos problemas y ya en febrero de 2013, este grupo político lo planteó en el pleno del Ayuntamiento y ante el Consorcio de Trasportes.

Antes esta situación, desde el Grupo Municipal Socialista, y  a través de nuestro secretario general y diputado regional, Alejandro Vega, nos hemos puesto en contacto con el Consorcio de Transportes (CTA) trasladar estos problemas, solicitando que se tomen medidas para que la empresa ALSA de respuesta a estos problemas y se refuercen los servicios.

Desde este Grupo Municipal, realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para exigir una mejora de estos servicios, tal y como ya planteamos mediante la iniciativa que presentamos en el pleno del Ayuntamiento del mes de febrero de 2013.

En este sentido, reiteraremos la propuesta que hicimos, y que ha sido rechazada por el Alcalde José Manuel Felgueres, para que el Ayuntamiento se incorpore al Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA), porque estando dentro de ese Consorcio, al igual que se está en COGERSA (recogida de basuras) o CADASA (saneamiento y abastecimiento de aguas), se podrán defender mejor los intereses de los vecinos de Villaviciosa. La participación en el Consorcio de Transportes, no supone coste económico para el Ayuntamiento, por lo que no se entiende que ante los problemas existentes, se prefiera seguir sin hacer nada.

En la moción presentada al pleno del ayuntamiento en ya el 25 de febrero de 2013, se pedía “al Sr. Alcalde a que realice las gestiones necesarias ante la empresa concesionaria ALSA, para la restitución de los horarios y líneas modificadas, mejorando los servicios que presta desde la Estación de Autobuses de Villaviciosa”