Respuesta del PP de Villaviciosa a la nota de prensa emitida por el PSOE

El PSOE de Villaviciosa emite una nota informativa sobre el transporte en Villaviciosa. Con mentiras y sin enterarse donde están los problemas.

En su nota informativa hacen alusión a la línea de Oviedo cuando los problemas habituales se producen en la de Gijón. La rápida actuación del Ayuntamiento ha conseguido solucionarlos, junto con la empresa Alsa, a partir de mañana. El Gobierno del Principado de Asturias ni está ni se le espera.

Villaviciosa, 1 de octubre de 2014.- El Partido Socialista de Villaviciosa ha emitido en el día de hoy una nota informativa exponiendo los problemas de la línea de autobús Villaviciosa-Oviedo y exigiendo soluciones. Lo que ocurre es que están bastantes desinformados, y así es difícil informar coherentemente.

En la línea Villaviciosa-Oviedo hay problemas frecuentemente que hay que solucionar, principalmente los lunes y martes; pero el problema grave estos días ha sido en la línea Villaviciosa-Gijón. En esta línea aumentan mucho los usuarios al comenzar el curso escolar, lo que hace imprescindible que se habiliten más plazas para evitar que se queden en tierra pasajeros por estar el autobús lleno.

Mientras el Sr. Alejandro Vega trasmite falsedades en sus notas de prensa; desde el Ayuntamiento se han realizado gestiones para solucionar el grave problema de la línea de Gijón, de la que no tiene noticia el Sr. Vega. Para ello, y a pesar de no tener competencias en transporte, se ha hablado tanto con el Consorcio de Transportes, al que se envió una queja por escrito, como con la empresa Alsa.

Y estas negociaciones han dado sus frutos: El Gerente de Alsa, D. Manuel Ron, ha comunicado al Alcalde hoy mismo que desde mañana, jueves 2 de octubre, el servicio será cubierto (por un autobús de mayor tamaño; que estiman desde la empresa que será suficiente de acuerdo con la demanda existente.)

Si fuese cierto que el Sr. Vega hubiese contactado con el Consorcio de Transportes, estos le habrían puesto al día de que el problema más grave de estos días era la línea de Gijón, y de la queja por escrito del Ayuntamiento.

De todas formas no está de más recordar que las competencias de transportes corresponden al Gobierno del Principado de Asturias, que a través del Consorcio de Transportes adjudica las concesiones de las líneas a las empresas; concesiones en las que se define el número de servicios, número de autobuses, etc.

También es competencia del Gobierno del Principado de Asturias poner en funcionamiento la estación construida e inaugurada sin servicios: Ni se venden billetes, ni está abierta durante todo el tiempo necesario hasta el punto de que los viajeros tienen que esperar y subir al autobús en la calle a ciertas horas. Por no hacer no hacen ni el mantenimiento de las zonas verdes, que son segadas por el Ayuntamiento asumiendo un coste que no le corresponde. Si realmente el Sr. Alejandro Vega tiene alguna influencia en el Gobierno del Principado de Asturias y en el Consorcio de Transportes no estaría mal que se preocupara por poner la estación en pleno funcionamiento. Quizás piense que es más rentable políticamente par él que el Gobierno del Principado no asuma sus obligaciones y echarle la culpa al Ayuntamiento.