El reconocido artista Asturiano, Serafín Baldeón, ha elegido como sede para su nueva exposición “Pabellón de Trofeos” el Ateneo Obrero de Villaviciosa.

-A los Ateneos les debemos la tenazpreservación de la cultura popular en las condiciones menos favorables. y poreso deben ser puestos en valor como "templos por y para la sabiduría”-.

Sus pinturas, basadas en una representación paisajística afrontadadesde el realismo, estarán centradas en el entorno Maliayo.

“Villaviciosa es un lugar pintoresco y significado enAsturias que por sí mismo resulta atractivo para exhibir la obra de uno. Porotra parte, mi relación con el concejo es muy intensa porque gran parte de mifamilia vive aquí.” Afirma Baldeón.

 

Su estilo realista bañado con tintes impresionistasreflejado en el interés por lo inmediato, por los estados de la luz viva sobreel entorno, por la pintura "plein air", por el amor al paisaje… hacende su obra un tesoro artístico único y digno de admirar.

 

La exposición cuenta con la pequeña colaboración de AlfonsoPalacio, autor de la elaboración del cartel.

 

 “Agradezco lapredisposición de la junta directiva del Ateneo Obrero y su apuesta por el arteAsturiano”. Concluye Baldeón.

 

Sus obras podrán contemplarse desde el próximo lunes 23 deabril hasta el 4 de mayo en la sala de exposiciones del Ateneo Obrero deVillaviciosa (Piso Bajo).