Ayer finalizó la votación de la Asamblea de Somos Villaviciosa sobre la presentación ante el Pleno Municipal de una moción en la que, entre otras cosas, se solicita la derogación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la dimisión del ministro Jorge Fernández Díaz. La propuesta fue aprobada por mayoría, sin que hubiera votos en contra ni abstenciones.

La postura de nuestra Agrupación sobre esta cuestión es enérgica  y contundente: no podemos tolerar que una vez más en la historia de nuestro País se cercenen las libertades de expresión y manifestación.

Ya lo hizo el fundador del Partido Popular, D. Manuel Fraga Iribarne, en 1976 cuando tomando por la fuerza la calle la hizo solamente suya.  También en 1992, el entonces ministro del gobiernos socialista de Felipe González, D. José Luis Corcuera (el de la patada en la puerta) volvió a intentarlo con otra ley de Seguridad Ciudadana, tan regresiva que hubo de ser derogada en parte por el Tribunal Constitucional.

Este primero de julio de 2015, el Partido Popular ha vuelto a la carga al promulgar su malhadada Ley Mordaza; la más dura, regresiva y, en opinión de muchos juristas, anticonstitucional Ley de Seguridad Ciudadana de toda la democracia.

Somos Villaviciosa, como millones de ciudadanos en este País tienen que decir no ante este nuevo atentado a nuestras libertades, más propio de los tiempos oscuros de la dictadura que de los nuevos aires que intentan borrar ese pasado nefando.