Tazones de Historia

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Tazones de Historia

Publicada por Redacción Búscolu el 17/09/2015 23:27:48

El 19 de septiembre de 1517, el que luego sería Emperador Carlos I de España y V de Alemania, pisó por primera vez tierra española en Tazones (Villaviciosa). De este hecho histórico se cumplirán el próximo sábado 498 años

.Y cerca ya `por tanto del V Centenario, desde el Ayuntamiento de Villaviciosa se `pretende aprovechar esta ocasión tanto desde el punto de vista cultural como turístico. Así lo manifestó el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, durante la presentación hoy de las Jornadas Tazones de Historia 2015, que tuvo lugar en la Fundación José Cardín Fernández en Villaviciosa. A la presentación asistieron representantes de las entidades colaboradoras, Cristina Carneado de la Asociación Primer Desembarco de Tazones, Victor   del Grupo de Teatro Contraste y Gloria Caveda, en representación de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones.

Precisamente  ahora que Televisión Española está poniendo de actualidad el personaje histórico, desde el Ayuntamiento quieren hacer valer la posición de Villaviciosa, como origen de la historia del que sería el Emperador Carlos.  

Las actividades comienzan el viernes, 18 de septiembre con las Jornadas de presentación en Villaviciosa, de la Red de  Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, a cargo que Quintín Correas Domingo, gerente de la Red. Será a las 11:00h en Tazones en el edificio de la Cofradía de Pescadores, y a las 19.30h en la Casa de los Hevia de Villaviciosa. Esta Red de Cooperación, de la que forma parte Villaviciosa, ha sido la promotora de la declaración de las rutas europeas de Carlos V, como Itinerario Cultural Europeo. El Ayuntamiento pretende ofrecer información a los vecinos interesados, empresas, y a los colectivos del municipio sobre los fines y posibilidades de actuación en el marco de la Red de Cooperación de ámbito nacional y europeo. 

Nueva oportunidad para visitar la casa donde pernoctó el Emperador

El sábado 19, desde las 11:00h hasta las 14.00h se realizarán visitas teatralizadas a la Casa de los Hevia, en Villaviciosa, donde pernoctó el futuro Emperador,  a cargo del Grupo de Teatro Contraste. Esta actividad tuvo un notable éxito cuando se realizó por primera vez el pasado mes de agosto con motivo de la recreación histórica de la arribada de Carlos V, de modo  que los que no pudieron realizar esta visita, tendrán una nueva oportunidad.  Las visitas, se realizarán cada hora y la retirada previa de entradas se debe hacer en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Casa de los Hevia t. 985891759). La visita es gratuita y se realiza en grupos de 25 personas.


VILLAVICIOSA ESTARÁ PRESENTE EN EL DÍA DE AMERICA EN ASTURIAS MAÑANA SABADO

El programa de actos del 19 de septiembre se trasladará en la tarde del sábado a las calles de la capital asturiana. Oviedo acoge ese día el Día de América en Asturias, y el Desembarco de Carlos V en Tazones, será uno de los protagonistas del desfile, que está declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, y es retransmitido en directo por TPA, y con seguimiento de numerosos medios de comunicación. Será a las cinco de la tarde.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu