Estamos recogiendo firmas que avalen nuestra presencia en las próximas elecciones municipales. Recorremos las calles cada día, las parroquias, estamos en el local Somos Espacio Abierto de la calle del Carmen 17, mañanas y tardes. Estamos a punto de finalizar el plazo de recogida y nos encontramos con una barrera por parte del Ayuntamiento.

Desde Somos Villaviciosa queremos dar a conocer a la ciudadanía el proceso en el que nos vemos inmersos, así como sus circunstancias.

A la hora de presentar firmas (que hacemos paulatinamente para facilitar su revisión) nos están anulando un gran número de ellas por que alegan no son exactas a las del documento nacional de identidad, insinuando hasta su falsificación, y aún cuando es sabido que en documentos oficiales de esta rigurosa administración no son cotejadas las firmas tan escrupulosamente.

Y es que como venimos diciendo, es imperativo transformar las instituciones. Deben estar del lado de la ciudadanía y no en contra. Debemos luchar y exigimos un ayto abierto, transparente, accesible, pero es justamente, el miedo de los que hoy están dentro lo que pretende impedirnos
avanzar.

Pero no será esta vez. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para lograr el mayor número de firmas posibles, para luchar contra este caciquisimo e instamos a nuestro equipo de gobierno a ser tan minuciosos en otras situaciones que nos afectan a todos.

El miedo ha cambiado de bando. Da tu voto a quien quieras, pero permite con tu aval que exista pluralidad en las urnas.