V Carrera Fibrosis Quística

La V Carrera Popular contra la Fibrosis Quística de Villaviciosa, organizada por la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística a través de Begoña Rodríguez, deportista, y Diana Fernández, madre de un niño afectado por la enfermedad, ya está en marcha. La cita es el sábado 20 de enero a las 5 de la tarde, y su intención primera, hacer visible esta enfermedad, que poco a poco se va dando a conocer. Además, los fondos que se recauden irán destinados de forma íntegra a la Asociación.

Begoña y Diana han sido las encargadas de la presentación de la prueba esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa, acompañadas del hijo de Diana, Adrian González, y de la edil de Deportes, Ana López.

Se trata de la única carrera en la que el número de categorías por diversidad funcional iguala al número de categorías por grupo de edad. A las categorías de 16 a 18 años, de 19 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 años, en adelante, se unen las categorías para personas con discapacidad visual, con discapacidad intelectual, con discapacidad física en tren superior, con discapacidad física en tren inferior, con discapacidad orgánica.

En esta edición, al punto de inscripción on-line a través de la web de empa-t.com, se añaden dos puntos de inscripción presenciales, en el Centro Deportivo (Piscina municipal) y en el Polideportivo municipal. El coste de la inscripción es de 10 €, 12 € a partir del próximo lunes.

El recorrido, de 7 kms, podrá hacerse corriendo o andando, y se mantiene respecto a ediciones anteriores, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, recorriendo calles del centro de Villaviciosa y el Parque de la Barquerina, por lo que desde la organización animan a que la participación sea numerosa.