Villaviciosa en el top 10 como finalista a CAPITAL DEL TURISMO RURAL DE ESPAÑA

El famosos portal de turismo rural www.escapadarural.com, que organiza desde el pasado año la selección de la “Capital del Turismo Rural de España”, ha escogido al municipio asturiano de Villaviciosa entre los 10 finalistas que pujan este año por obtener este importante reconocimiento turístico.

El objetivo de esta iniciativa es la de convertir a los pueblos finalistas en lugares de referencia para la práctica del turismo rural. Algo que se consigue mediante una intensa campaña de comunicación desarrollada por este portal web que cuenta con más de dos millones y medio de visitas anuales y una base de datos de más de 1 millón de viajeros. Además de 30.000 seguidores en Twitter, casi 6.500 en Instagram y más de 360.000 en Facebook.

En el marco de esta acción cada destino contará con un bloguero que hará las veces de embajador del mismo y que descubrirá los encantos de la zona a sus seguidores. Tras el proceso de votación, que se desarrollara a lo largo de estos meses, a finales del mes de mayo se anunciará la localidad ganadora que se erigirá definitivamente como “Capital del Turismo Rural 2018”, reconocimiento que será objeto de una ceremonia de entrega durante este otoño y que reunirá a los representantes de los 10 destinos competidores.

Los elementos que han favorecido la selección de Villaviciosa entre el top 10 de los finalistas, son que se trata de un territorio que cuenta con amplio abanico de atractivos turísticos de gran valor cultural, paisajístico y ecológico, además de una importante infraestructura de alojamiento, en su mayoría de turismo rural, que lo convierten en el destino vacacional de miles de viajeros cada año. Entre ellos la Ría de Villaviciosa, considerada uno de los estuarios de mayor riqueza biológica del norte de España, numerosas playas de arena fina y dorada, entre las que destaca Rodiles, una de las más espectaculares de la costa Cantábrica.

Extensas pumaradas (plantaciones de manzanos) y llagares de Sidra (bodegas) que salpican el territorio, valiéndole el título de “Capital Manzanera de España”, además de formar parte de la famosa Comarca asturiana de la Sidra. El Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que discurre por este municipio dejando a su paso un buen número de templos románicos y prerrománicos.

Fiestas de Interés Turístico, paseos interminables en sus hermosas rutas de senderismo, aldeas recónditas y conjuntos históricos, o un la posibilidad de disfrutar de un culín de sidra entre buenos amigos en las decenas de sidrerías repartidas por el territorio, son algunas de las experiencias que Villaviciosa ofrece a todas/os aquellas/os que la quieran descubrir y que podrán reafirmar con su voto  VOTA AQUÍ