El discurso de la payasada. Por Carlos Ortiz de Zárate

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

El discurso de la payasada. Por Carlos Ortiz de Zárate

Publicada por Redacción Búscolu el 20/09/2018 21:16:01

La inflación está disparada, la guillotina de los recortes goza de buena salud, la corrupción es cada vez más descarada y se jacta ante el congreso ¿La actualidad? Puedes tener acceso a otra. Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía.

Para situarnos en la actualidad recomiendo este artículo de Chema Tante: “Los precios de la luz y la toletas medidas de un gobierno que se dice socialista”:

http://www.lacasademitia.es/articulo/economia/precios-luz-toletas-medidas-gobierno-dice-socialista-chema-tante/20180920070504084754.html

En la vorágine de subidas en la factura energética, el gobierno ha decidido suprimir el impuesto a la producción eléctrica, una medida que repercute en el presupuesto y que, por tanto, reduce las partidas disponibles para aliviar recortes y, que solamente afecta a la parte del recibo que grava el consumo. L@s obligados a reducir el último ahorraríamos, como mucho, un par de euros.

El ejecutivo está, una vez más echando petróleo al fuego, como indica Chema Tante: “Las tarifas eléctricas están en la altura que están, porque el negocio se le ha regalado a la empresa privada, sin el menor control”

Pues sí, el señor Solchaga, el ministro del “pelotazo”: ha proclamado herejía pretender que las pensiones deban estar acordes al IPC: https://elpais.com/economia/2018/09/18/actualidad/1537282442_363262.html

Como si el Estado no hubiera dispuesto de un patrimonio que los partidos del poder no hubieran “privatizado”. Acabo de encontrar otro artículo cuya lectura recomiendo para enfocar mejor el fangal del posfranquismo que impregna al PSOE. Es este el que utiliza el gobierno en las negociaciones sobre el presupuesto o sobre el techo de gasto: “González y el PSOE .Privatizaciones y expolio en la transición UE: http://www.revistalacomuna.com/memoria/gonzalez-la-socialdemocracia-alemana/

Vayamos a una mirada geopolítica; en 2017, Joan-Pere Le Bihan Rullan nos ofrecía una excelente perspectiva de lo que nos obstinamos en no querer resolver: “CATALOGNE / ESPAGNE? Compliqué mais pas tellement…”: https://blocs.mesvilaweb.cat/JPLB/?p=266755#comment-50

Una traducción de algunos datos que ofrece el artículo:
- [La decisión de reconocer a Felipe VI por la UE] “Implica reconocer el golpe de Estado dado por un gobierno ilegitimado en Cataluña (El partido de Rajoy solamente había recibido 8% de los votos en las últimas elecciones”
- “La Constitución española, tan evocada por Rajoy ha sido violada por él mismo más de 34 veces: puedes consultarlo en: https://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-espanyol-incompleix-fins-a-trenta-quatre-sentencies-del-tribunal-constitucional-i-del-tribunal-suprem/”

Pues sí, este artículo argumenta que la testarudez del presidente del PP, Rajoy entonces, en anular el Estatuto catalán que había sido aprobado, en el Congreso, en el Parlement y por referéndum, ha dado origen a la situación actual.

Además, como indica el autor , mezcló al Tribunal Constitucional, en la sentencia de éste en 2010: “Esta sentencia, la mayoría de observadores lo confirman, ha constituido una auténtica ruptura del pacto constitucional.

Te animo a leer el artículo si te gusta la geopolítica con esta frase: “Por otra parte, discretamente, Poutine ha enviado a MEDOEV para abrir despacho en Cataluña”

Por último, considero que Víctor Arrogante expresa bien, que, los Cien días de Gracia no han representado avances en esos retos cada vez más agobiantes: “100 días de gobierno”: https://www.nuevatribuna.es/opinion/victor-arrogante/100-dias-gobierno-reflexion/20180909174026155484.html

Arrogante recurre más a los sentimientos, los suyos, sabedor que somos much@s a compartirlos.

Cierto que vimos muchos gestos de abandono de atavismos, pero el día de la toma de posesión, el autor se mosqueó con una frase:

- Lo que no he terminado de entender nunca, es que se prometa mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros. ¡Cuánta ocultación al pueblo por el órgano de Gobierno!

Aconsejo leer un artículo que muestra muy bien cómo hemos llegado a donde estamos.

“Cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte se dicen se dicen las verdades: las bárbaras, terribles, amorosas crueldades” Gabriel Celaya

https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu