Nota de la Asociación General de Consumidores sobre el caso de las Clínicas Vitaldent

Los clientes de las Clínicas Vitaldent no deben verse perjudicados por la detención de su cúpula directiva

Los hechos supuestamente delictivos que justifican estas detenciones, la exigencia de pagos en metálico para la apertura de clínicas dentales, no tienen que ver con el funcionamiento de las franquicias de la marca. En estas condiciones, los consumidores deben ser muy conscientes de que no tiene por qué afectarles estas detenciones y que se les deben realizar sus tratamientos en las mismas condiciones que pactaron, con la misma calidad y precio.

Por ello, ante cualquier cambio de precios, de condiciones, calidades o negativas a prestar servicios, deben contactar con nosotros (914 035 078 consultas@asgeco.org) para que podamos defender sus derechos e intereses.

En estos supuestos, ASGECO estudiará personarse si los presuntos delitos contra los franquiciados afectaron o afectan de modo alguno a los derechos de los consumidores y usuarios.

La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) ha justificado las detenciones de esta mañana a la cúpula de la mercantil Vitaldent (más de 350 clínicas dentales por toda España), por presuntos delitos de blanqueo y contra la hacienda pública, tras unas largas investigaciones llevadas estos últimos años contra Ernesto Colman, dueño de Vitaldent, por varias denuncias interpuestas por algunos franquiciados.

Desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, resaltamos que las detenciones realizadas hoy en Vitaldent no deben afectar a los clientes de las franquicias de Vitaldent, y que estas clínicas deben seguir con normalidad su actividad.