FORO apoya la participación del Ayuntamiento de Peñamellera Alta y la Asociación de Pescadores Cares-Deva en el programa de apoyo a la limpieza voluntaria de residuos en zonas naturales

Ésta es una mues­tra más de la colaboración con los ribereños y la Asociación que los representa, que lu­cha para que la Consejería modifique la normativa de pesca flu­vial”, asegura Rosa Domínguez de Posada

FORO Peñamellera Alta muestra su apoyo a la participación del Ayuntamiento en el programa que promueve COGERSA para llevar a cabo acciones voluntarias de limpieza y recogida de residuos en espacios naturales como dunas, cauces fluviales, pla­yas o sendas verdes, a cargo de co­lectivos de ciudadanos organizados bajo el paraguas de sus ayuntamientos. El Consistorio peñamellerano ha propuesto esta colaboración a la Asociación de Pescadores del Cares y el Deva, un colectivo con el que está colaborando muy activamente en los últimos meses. Las actua­ciones tendrán lugar en el mes de septiembre.

“Desde FORO Peñamellera Alta queremos dejar claro que ésta es una mues­tra más de la colaboración en perfecta sintonía con los ribereños y la Asociación que los representa, que lu­cha para que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos modifique la normativa de pesca flu­vial, extremadamente perjudicia­l para la pesca y para la actividad económica de toda la zona”, ha apuntado la Alcaldesa y Presidenta local de FORO, Rosa Domínguez de Posada.

Por todo esto, desde el Ayuntamiento se ha promovido un acuerdo para solicitar, al Principado, Confederación Hi­drográfica del Cantábrico y Go­bierno de Cantabria “que se modi­fiquen puntos como la fecha de apertura de la temporada o la ha­bilitación de zonas libres”. En aras de esa colaboración, el próximo lunes, la alcaldesa será recibida por la Consejera con la que, entre otros asuntos, abordará la normativa de pesca para 2014. “Es de vital importancia que se abandonen los despachos, se pise el terreno y se legisle con conocimiento de causa”, afirma la Alcaldesa de Peñamellera Alta.