El MUJA y el Centro Tito Bustillo organizan talleres especiales y visitas para este Puente del Pilar

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

El MUJA y el Centro Tito Bustillo organizan talleres especiales y visitas para este Puente del Pilar

Publicada por Redacción Búscolu el 09/10/2018 21:07:51

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organizan un amplio programa de talleres infantiles y familiares y de visitas para este Puente del Pilar, los días 12, 13 y 14 de octubre.

El fascinante mundo de los dinosaurios se muestra en el MUJA con visitas guiadas a la exposición permanente durante este periodo, a las 12:30 y 17:30 horas. Además, el Museo celebra este Puente festivo con dos entretenidas actividades. El público infantil de 4 a 11 años podrá experimentar excavando como un verdadero paleontólogo en “Encuentra tu fósil”, un taller que les permitirá conocer a los dinosaurios más famosos a las 13:00 y 18:00 horas. Al final del mismo ¡podrán llevarse su fósil a casa! El público familiar pondrá a prueba su creatividad en el taller “Un mineral, una joya”, a las 11:30 y 16:30 horas. En este taller los visitantes podrán conocer algunos minerales que podemos encontrar en nuestros Parques Nacionales y diseñar y hacer con ellos su propia joya.

La programación se completa con la muestra “La Geología de los Parques Nacionales”, abierta al público hasta el 30 de noviembre, fruto de la colaboración realizada entre el Instituto Geológico Minero de España con el Organismo Autónomo Parques Nacionales. Esta exposición pretende divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad, en el año en que además se celebra en el año del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El MUJA estará abierto este Puente de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.

El Centro Tito Bustillo propone visitas guiadas por su exposición permanente a las 13:00 y 17:30 horas, para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior. Las pinturas de Tito Bustillo saldrán de las paredes de la Cueva en el divertido taller infantil que organiza el Centro para este Puente, a las 13:00 y 16:30 horas. En “Animales prehistóricos en 3D” los participantes emplearán la tecnología de impresión en 3D para convertir los caballos, renos y otros animales representados en figuras que podrán ver, tocar e incluso llevarse a casa y ¡jugar con ella! Competa la programación para este Puente el concierto narrado “Un gran descubrimiento y un personaje llamado Camuñas” que ofrecerán Puppy´s Cuentacuentos el sábado 13 en la Cuevona de Ardines y cuyas plazas ya se han agotado.

Los días 12, 13 y 14 de octubre, el Centro de Arte Rupestre estará abierto interrumpidamente de 10:00 a 19:00 horas.

Se puede comprar online la entrada para ambos museos, para visitar la Cueva de Tito Bustillo y para los talleres especiales, en los propios centros y a través de sus respectivas webs, www.museojurasicoasturias.com y www.centrotitobustillo.com.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu