EQUO se opone una vez más al exterminio de lobos en los Picos de Europa.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 30/07/2015 18:59:53

Con motivo del inicio de la enésima campaña de exterminio de lobos, a cargo de la Consejería de Agroganadería, EQUO Asturias considera que debe sacarse el debate del lobo de esta espiral alarmista y política en la que se encuentra. El medio rural tiene problemas mucho más graves en el orden económico y social que los daños supuestamente causados por el lobo, pero parece que es lo único que pasa en nuestros pueblos. Una vez más queremos recordar que los datos científicos consideran contraproducentes las batidas de caza de lobos, como ha recordado una vez más la representante de las asociaciones ecologistas en el patronato del Parque Nacional, Laura López Varona.

Es necesario analizar convenientemente las causas de los daños, que en muchos casos se deben a la actuación de perros. También hay que analizar por qué determinadas cabañas y explotaciones suman muchos más daños que otras y las zonas. Si no se conocen y analizan las causas de un problema, no se puede solucionar.

Las proclamas de de los alcaldes del PP de la zona oriental son una muestra de cómo un tema de interés general se usa con fines partidistas manipulando la realidad y tratando de ocultar otros problemas originados por sus políticas.

Los tratados de libre comercio - TTIP, TISA y otros - apoyados por el PP, serán mucho más perjudiciales para la actividad económica del campo asturiano que todos los daños causados por la fauna salvaje y no se les está prestando la atención que merecen por parte de los colectivos afectados.

Los daños deben tasarse y pagarse y debe buscarse la forma de evitarlos, pero matar lobos solo es un capricho para meter ruido mediático. Llevamos tres años de polémica permanente, decenas de lobos cazados por la guardería y las voces tremendistas que auguran el apocalipsis por causa de los lobos siguen igual. Es hora de empezar a buscar otros caminos y otras soluciones

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu