La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado la exposición “Maquetas Etnográficas”, cuyo autor es Joaquín Martínez Sánchez “Quinu”. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura del 10 al 31 de Enero de 2014.

        Joaquín Martínez Sánchez, conocido por todos en Ribadesella y comarca como “Quinu”, nació en Meluerda en el año 1948 y ha vivido en esa localidad desde su nacimiento. Si algo lo caracteriza como persona, es su disposición natural a colaborar con todos y ayudar “en lo que haga falta” a sus vecinos. Fue 12 años Alcalde de Barrio de Meluerda y en la actualidad preside la Comisión de Fiestas de La Asunción. Su sencillez y carácter hacen de él una persona “de verdad”, muy conocida y querida no sólo en Meluerda, sino también en Collera, Camango y en la propia villa.

            Pero seguramente muchos de sus propios vecinos desconocen una curiosa faceta que Quinu practica. Y esa es la que el Ayuntamiento de Ribadesella quiere darles a conocer mediante la exposición “Maquetas Etnográficas”. Armado únicamente con herramientas muy humildes, navaja, punzón, algún formón y poco más, aprovechando trozos de madera, varas, piedras y su inteligencia, capacidad de observación y conocimiento del medio natural en el que ha vivido toda su vida, Quinu ha construido reproducciones de ermitas, pozos, molinos, casas, herramientas, antiguas máquinas usadas en el campo, desaparecidas hace décadas, con una habilidad sólo superada por el rigor y la minuciosidad de las que hace gala. Sus vecinos reconocerán sin duda, la ermita de su pueblo o alguna casa ya desaparecida pero que él conoció y ahora hace revivir para todos ellos. Es todo un espectáculo. De ahí el título de la exposición.

La inauguración será el viernes 10 de enero a las 19:30 horas. Les esperamos.

 

 

La Casa de Cultura cuenta con el siguiente horario:

De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Sábados: 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.