Un proyecto solidario de lucha contra el cáncer llega a Cangas de Onís para realizar una ruta de montaña a Covadonga

El proyecto solidario “Ruta de montaña Luchamos por la vida” une la salud y la naturaleza en la lucha contra la enfermedad del cáncer
El Grupo de Montaña ORZA, de Cantabria, y la Asociación Luchamos por la Vida son los organizadores de esta actividad que se marca como objetivo sensibilizar e informar al conjunto de la sociedad en la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables.

Tras la recepción de los participantes por parte del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, la ruta partirá de la localidad de Buen Suceso y tendrá como punto de llegada Covadonga, donde serán recibidos por el abad de Covadonga para, posteriormente realizar una ofrenda floral a la Virgen. El origen de esta iniciativa se encuentra en Almudena Ruiz Pellón, una joven perteneciente al grupo de montaña Orza que falleció de cáncer de mama a los 34 años.

Como homenaje a ella el grupo de montaña decidió crear esta iniciativa para mantener vivo su recuerdo y tratar de concienciar a la población sobre los hábitos de vida saludables.