El Plan de Empleo Local prevé una inversión de 57.792 euros para la selección y contratación de cuatro peones de servicios múltiples.

El Ayuntamiento de Peñamellera Alta seleccionó en el día de ayer a los cuatro trabajadores adjudicados por el Principado dentro del  Plan de Empleo Local 2013/2014 y que desempeñarán su labor por espacio de un año. El consistorio local tiene previsto contratar a dos de los seleccionados el próximo día 15 de julio y los otros dos seleccionados se incorporarán el próximo 1 de octubre.

Los cuatro trabajadores seleccionados son personas mayores de 45 años y parados de larga duración. Los contratos serán a jornada completa, y al término de ellos, estas cuatro personas tendrán la opción de cobrar cuatro meses de prestación por desempleo.

En lo que respecta a los trabajos a realizar, la mayor parte de la demanda irá destinada a desbroces, con el objetivo de conservar y mejorar las zonas verdes del municipio y el adecentamiento de los núcleos urbanos así como los inmuebles municipales.

En total, esta iniciativa contará con un presupuesto de 57.792 euros, que  irán destinados exclusivamente a pagar los salarios de los trabajadores. Cada uno de estos empleados recibirá 700 euros brutos al mes. La  subvención del SEPEPA es de 14.448,00 por trabajador.