El próximo jueves 19 de marzo a las 20:00 el Excelentísimo Ayuntamiento de Cangas de Onís realizará un acto de homenaje al antropólogo estadounidense afincado en Cangas de Onís James Fernández McClintock



El acto tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento y contará con la presencia del alcalde, José Manuel González Castro; Luis Salcines, de la Asociación Cultural Dobra; Xosé Lluis García Arias, de la Academia de la Llingua Asturiana, y otros miembros de la corporación municipal. 


James Fernández McClintock es profesor emérito de Antropología de la Universidad de Chicago y un estudioso del carácter asturiano y de sus singularidades, como ha reflejado en muchos de sus artículos y libros como El carácter asturiano y otros enigmas e improntas de las identidades hispánicas. McClintock es nieto de un asturiano que emigró a Estados Unidos y su vinculación con asturias es tal que es miembro de honor de la Academia de la Llingua Asturiana. Desde hace décadas tiene residencia en la ciudad de Cangas de Onís, donde pasa largas temporadas junto con su mujer Renate Lellep, antropóloga al igual que él.