Reconocimiento a Paradona por el Ayuntamiento de Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Reconocimiento a Paradona por el Ayuntamiento de Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 01/09/2018 11:46:55

ACTO DE RECONOCIMIENTO PÓSTUMO EN RODILES A JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ “PARADONA” POR SU LABOR COMO COORDINADOR DE SALVAMENTO EN LAS PLAYAS DE VILLAVICIOSA

El viernes, 31 de agosto tuvo lugar en la Playa de Rodiles un acto de reconocimiento público al que fuera durante 23 años coordinador de salvamento en playas y de protección civil de Villaviciosa, José Manuel Rodríguez Sánchez, conocido como Paradona. El acto consistió en el descubrimiento de una placa de agradecimiento en el edificio de salvamento de la playa de Rodiles, y al mismo asistieron su viuda y sus cuatro hijos junto con otros familiares, miembros del equipo de salvamento actual y de otras temporadas, representantes del 112-Asturias, antiguos componentes de Protección Civil de Villaviciosa y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, junto con varios concejales de la corporación.

El pleno del Ayuntamiento había acordado este reconocimiento por unanimidad de todos los grupos municipales en sesión celebrada el 27 de junio de este año. En la placa descubierta hoy, se agradece “ su labor como impulsor de la Agrupación de Protección Civil de Villaviciosa y en reconocimiento a muchos años dedicados al servicio del salvamento en las playas de Villaviciosa”. Una nieta de José Manuel Rodriguez, cerró el emotivo acto, colocando un ramo de rosas blancas bajo la placa que desde hoy le recuerda en la torre de salvamento de la Playa de Rodiles.

José Manuel Rodríguez Sánchez (Paradona), falleció el 8 de marzo de 2017, tras dedicar gran parte de su vida a prestar servicios de salvamento y protección civil en Villaviciosa, como responsable del salvamento en playas y como coordinador de la Agrupación de Protección Civil. Comenzó a prestar servicios en la playa de Rodiles desde el año 1990, estando siempre especialmente vinculado a esta playa.


NOTA DE REDACCIÓN: Hemos tenido ocasión de conocer personalmente a José Manuel. Todo lo que se diga bueno sobre su persona siempre se quedará corto. Esperamos que estos reconocimientos aminoren el dolor de su pérdida a sus hijos, especialmente Fran de P. Civil de Piloña y Quike del Mesón del Pescador de Tazonnes, tan buenas personas como su padre

Desde este medio, y en agradecimiento por lo mucho que nos ayudó con las webcams instaladas en el edificio de salvamento de Rodiles y, sobremanera, por la gran persona que era, acordándonos del mimo con que trató a dos de los miembros de este equipo cuando con unos pocos años, incluso de biberón, les enseñó a nadar en los cursos que impartía junto a sus hijos en Albatros, le decimos ¡¡ Gracias, José Manuel  !!

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu