Este próximo sábado celebramos la asamblea ordinaria de EQUO Asturias en el centro minicipal del Llano. 

En la asamblea se elegirá una nueva mesa de coordinación, ya que a raíz de las elecciones generales, se acordó proceder a la renovación de la mesa para afrontar este nuevo período político.

También se estudiará la situación del acuerdo electoral con Podemos Asturias y diferentes cuestiones de orden interno como la aprobación de los presupuestos y otros.

Como en otras ocasiones, la asamblea es abierta a quien quiera participar en ella. Se contará además con un servicio de guardería gratuito para quien lo solicite.

La mesa de coordinación debe tener un mínimo de 8 personas y un máximo de 12, siempre en paridad de género. Se han presentado 13 personas, por lo que se cubrirán los 12 puestos. Las elecciones han comenzado hoy a través de la plataforma de votaciones de EQUO y continuarán hasta la finalización de la asamblea, donde se podrá votar en ordenadores preparados al efecto.

Debido al sistema de Voto único transferible que se utiliza en las elecciones internas de EQUO, se elegirán a la vez las dos personas que serán coportavoces en paridad de género.

En este enlace están las personas candidatas. De las 13 personas, 6 no han sido nunca antes miembros de la MC de EQUO Asturias, lo que supone una buena mezcla de renovación y continuidad en el trabajo: