Ciudadanos pregunta a Lastra por la carretera As-116 entre Olloniego y Riaño

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Nicanor García, preguntará al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, por el estado de la carretera AS-116 entre Olloniego y Riaño.

“Se trata de una carretera que fue reparada a finales del año 2014 y a día de hoy presenta desperfectos en el firme e incluso en días de lluvía, numerosos charcos que suponen un peligro para la seguridad vial”, ha explicado García.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realizó, a finales del año 2014, obras de reparación en la carretera AS-116, entre Olloniego y Riaño, con una inversión de 488.555,50 euros. Una actuación, que fue adjudicada a la empresa Corsam-Corviam Construcciones con un plazo de ejecución de 5 meses, y que consistió en la renovación del pavimento de toda la vía, de 10.400 metros de longitud.

“A día de hoy este tramo presenta, en días de lluvia intensa, numerosos charcos y desperfectos en el firme del carril con sentido Olloniego – Riaño, suponiendo un peligro para la seguridad vial”, ha incidido el diputado de la formación liberal.

“Queremos conocer si la Consejería tiene conocimiento del estado actual de la vía, a sólo dos años de haberla reparado”, señala la portavoz de Cs en Langreo.

“En la licitación de la obra se había establecido un periodo de garantía de 12 meses. Que, obviamente, han pasado. Por lo que ya no cabe reclamar a la empresa adjudicataria, y la solución vendría por una nueva renovación del pavimento”, finaliza la concejal Nerea Forcelledo.