El fraude del Musel: Ya lo habíamos dicho

Ni el cúmulo de declaraciones fatuas, ni el habitual silencio al que se condena a Andecha Astur como autora de la denuncia, han evitado que la Unión Europea confirme la sanción.

Las sospechas de fraude en la obra de ampliación de El Musel que llevaron a Andecha Astur a interoner denuncia ante la OLAF se confirman, la U.E. exige la devolución de 198 millones de euros recibidos y deniega los 49, 5 millones pendientes. La confirmación de esta sanción de la Unión Europea por el fraude de El Musel supone un recordatorio de que más allá de la miseria a la que nos han llevado las políticas de corrupción instauradas en nuestro país, existen unos mecanismos legales a nivel de la UE que no toleran la corrupción y ante los que hay que responder de forma efectiva cuando se detecta un fraude.

Desde Andecha Astur, cuya voz se silencia una y otra vez, cuyo trabajo político se ningunea, cuando no se criminaliza y cuyos éxitos se intentan minimizar, mostramos nuestra satisfacción ante este nuevo triunfo en defensa de los intereses del Pueblo Asturiano.

En esta tesitura, Andecha Astur solo espera que esta sanción tenga las obligadas repercusiones legales, que quien tenga responsabilidades por este fraude tenga que responder ante la justicia, y que ésta actúe con la mayor rapidez y dureza, investigando hasta el final todas las implicaciones y determinando hasta la última de las responsabilidades, por más que la realidad  que padecemos en Asturies, con el Caso Riopedre, Niemeyer, etc… nos hagan ser pesimistas.

Andecha Astur continuará con su lucha contra la corrupción y las redes mafioso-clientelares que ahogan económica y socialmente Asturies y para ello seguiremos trabajando y recurriendo a todas las instancias donde sea necesario para defender los derechos del Pueblo Asturiano