El partido político EQUO renueva en Asturias su máximo órgano de coordinación

Ya están disponibles las candidaturas a la Mesa de Coordinación del partido EQUO en Asturias. Siguiendo una de las señas de identidad que les ha caracterizado, la equidad, este órgano, la Mesa de Coordinación, estará compuesto por el mismo número de mujeres que de hombres. Así mismo se elegirán una mujer y un hombre para ser portavoces.

La elección pueden hacerla tanto personas afiliadas como simpatizantes y estará abierta hasta el sábado 7 de febrero que se celebrará su III Asamblea territorial en el Centro Social Gijón Sur.

Las votaciones a través de su plataforma telemática serán mediante Voto Único Transferible, uno de los sistemas que mejor aseguran la proporcionalidad de voto.

El perfil de candidatas y candidatos es variado, desde economistas, profesores, abogadas, biólogas, expertas en Trabajo Social o autónomos en el pequeño comercio, así como personas desempleadas. Sus edades van desde los 24 a los 56 y hay representación de El Franco, Oviedo, Avilés, Gijón, Nava y Campomanes, por ejemplo.

Este equipo tendrá que continuar con el actual trabajo de Confluencia en las candidaturas ciudadanas que se están formando ante la nueva cita electoral así como impulsar la Ecología Política en ayuntamientos y gobierno autonómico.

La Asamblea es abierta a la ciudadanía y se clausurará con el Acto “12 claves de futuro” con intervenciones de representantes de diferentes sectores sociales de Asturias siendo moderado por la co-portavoz Federal Rosa Martínez.

Enlace para ver las Candidaturas a la Mesa de Coordinación de EQUO Asturias 

Ver candidatura