EQUO Asturias lamenta la dimisión de la coportavoz federal y pide una reflexión sobre sus causas

EQUO Asturias lamenta la dimisión de la coportavoz federal de EQUO, Rosa Martínez, que ha trasladado hoy a la Mesa Federal, máximo órgano de representación política del partido.

Queremos agradecer el apoyo que la coportavoz saliente ha dado a todas aquellas causas que le hemos propuesto desde Asturias y reconocer el trabajo que ha venido desempeñando, no sin dificultades, en defensa de las iniciativas en favor de una vida mejor, en sintonía con los principios que defendemos.

Consideramos que esta dimisión resulta especialmente significativa en un partido que se define como feminista y que reclama la misma presencia en el ámbito público para mujeres y hombres. Es necesario hacer un esfuerzo colectivo para identificar las causas que han motivado que una persona de la valía de Rosa Martínez haya abandonado la coportavocía, con el fin de evitar que esta situación vuelva a repetirse en el futuro.

Es hora de avanzar en la igualdad de género, también en la representación política. En este sentido, EQUO Asturias ha sido pionera con propuestas como las candidaturas paritarias, puestas en práctica en las anteriores elecciones autonómicas, fórmula que esperamos repetir en futuras citas electorales.