EQUO: El partido verde ha decidido cambiar su nombre para reivindicar su pertenencia a la familia verde Europea

La asamblea ha decidido apoyar la huelga feminista del 8M y la manifestación y las mociones de la plataforma por un aire limpio.

EQUO Asturias celebró el pasado sábado en Gijón su IV Asamblea general, en la que se anunciaron los resultados de las elecciones a los órganos de gestión y se aprobaron una serie de enmiendas a los estatutos para mejorar el funcionamiento del partido.

Durante la semana pasada, las personas afiliadas y simpatizantes del partido verde pudieron votar a través de la aplicación virtual de votaciones a las personas que integrarán la Mesa de Coordinación y la Comisión Asturiana de Respeto y Transparencia de Asturias. En todas sus votaciones, EQUO utiliza el sistema de Voto Unico Transferible (VUT), que impide que haya grupos mayoritarios que copen los órganos, garantizando así la pluralidad.

Las personas elegidas para formar la Mesa de Coordinación son: Olga Alvarez, Juan Ignacio González, Emma Alvarez, Adrián Blanco, Sindo Rubín, Eduardo Campomanes, Dolores Hofmann y Nuria Saavedra.

Las personas integrantes de la nueva Comisión de Respeto y Transparencia asturiana son: María Jesús Fernández, Javier Civieta y Jesús Alonso.

Las personas que forman la nueva Mesa de Coordinación se repartirán las tareas, entre las que se encuentra la coportavocía paritaria, en su primera reunión que tendrá lugar en los próximos días.

Asimismo, las bases del partido verde han decidido pasar a llamarse Alternativa Verde por Asturias EQUO, como forma de integrar en su nombre la pertenencia al Partido Verde Europeo. Otras propuestas aprobadas han sido la reorganización de la ejecutiva introduciendo áreas de trabajo, la mejora de la coordinación con las asambleas locales y los grupos de trabajo temáticos, así como el impulso al trabajo político.

En el debate sobre la estrategia electoral de 2019 que tuvo lugar por la tarde, se recalcó la necesidad de mantener la autonomía del proyecto y estar abierto a todas las posibilidades de pacto como de presentación de candidatura propia. Así mismo se expresó el apoyo a la huelga feminista y la plataforma por una aire limpio. También se expresó el apoyo a la manifestación contra la violencia machista del domingo día 25 en Pola de Lena.

LA asamblea ha expresado su decisión de continuar con la política de exigir transparencia a la Comisión Ejecutiva federal de EQUO, siguiendo la política de la anterior mesa de coordinación que ha impugnado los resultados de la última asamblea federal

Tras esta asamblea, EQUO Alternativa Verde refuerza su apuesta por una transición social y económica justa que mejore la vida de las asturianas y asturianos. Para ello es necesario ponerse a trabajar en la transición energética hacia la implantación sin complejos de las energías renovables, el impulso a nuevos sectores de actividad - rehabilitación de edificios, gestión de residuos, agroganadería - y otras medidas recogidas en el programa del partido verde.