Nuevas Generaciones apuesta por promover el Camino Primitivo de Santiago para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Presidente de NNGG del Principado de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, acompañado del Vicesecretario de Organización y Presidencia y del Coordinador Territorial, Noel Paniceres y Evaristo Fernández respectivamente, se ha desplazado esta mañana a la capital de la provincia vecina, donde le esperaba el presidente NNXX de Lugo, Daniel Vega y otros representantes de esta formación.

A lo largo de la reunión de trabajo abordaron diversos temas de actualidad, entre los que tomó especial relevancia el Camino Primitivo a Santiago que transcurre por las dos provincias. Tras el encuentro, los jóvenes populares anunciaron que ambas formaciones trabajan juntas para dar a conocer el Camino y que sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para Álvarez-Pire “la oferta de turismo religioso en nuestra Comunidad Autónoma ha de verse respaldada por políticas claras, y sin duda el apoyo al Camino Primitivo es clave en este sentido”, “no podemos seguir desaprovechando el importantísimo potencial que tiene Asturias en esta materia por un Gobierno regional incapaz de articular propuestas generadoras de actividad económica”. Para finalizar animó al Principado a “convertir el turismo en una oportunidad para que los jóvenes asturianos, y no se vean obligados a buscar trabajo fuera”.

Álvarez-Pire y Vega también evaluaron positivamente las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha en materia de juventud. Ambas formaciones se trasladaron a la Subdelegación del Gobierno, donde fueron recibidos por el representante del Gobierno central en Lugo, Ramón Carballo.

Para finalizar la jornada NNGG de Asturias y NNXX de Lugo se reunieron con el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, así como con otros concejales de Grupo Municipal Popular.