La afiliación de EQUO avala el trabajo de confluencia y abrir conversaciones con Podemos

La afiliación de EQUO avala el trabajo de confluencia y abrir conversaciones con Podemos

Publicada por Redacción Búscolu el 06/10/2015 13:35:45

La votación impulsada por EQUO durante este fin de semana para decidir la hoja de ruta del partido verde respecto a la confluencia, las personas afiliadas y simpatizantes han dado su respaldo mayoritario a la opción de una candidatura conjunta que incluya a Podemos

Esta opción ha alcanzado un 54,26% de los votos, mientras que la opción de participar en candidaturas de confluencia que no incluyan a la formación morada ha conseguido tan solo el 27,33% de los votos. El 18,4 % se ha decantado por la abstención. “La gran mayoría ha avalado el trabajo de confluencia y casi la mitad ha optado por una candidatura que incluya a Podemos, por tanto esos van a ser los ejes de trabajo de EQUO” ha afirmado Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO.

Desde EQUO se hace un llamamiento al resto de actores políticos y movimientos sociales, ya que aún queda tiempo para alcanzar una candidatura de confluencia lo más amplia posible que sirva para generar un cambio político en España. En palabras de López de Uralde, “Todavía queda tiempo para lograr una confluencia más amplia y esperamos que sea posible”.

La formación política continuará con las conversaciones sobre la hoja de ruta hacia las Elecciones Generales, el resultado de este trabajo será sometido igualmente a una segunda consulta a la afiliación sobre el acuerdo alcanzado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu