Mª Ana López Montes elegida presidenta de FORO Villaviciosa y candidata a la alcaldía

El I Congreso de FORO Villaviciosa eligió a Mª Ana López Montes como Presidenta de la Comisión Directiva y candidata a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones. Ana López consiguió el 100% de los votos de los compromisarios asistentes

El I Congreso Local de FORO Villaviciosa, celebrado ayer, a las 18:00 horas, eligió como Presidenta de la Comisión Directiva de FORO Villaviciosa a Mª Ana López Montes.

            Ana López con el 100 % de los votos emitidos de los compromisarios asistentes será quien encabece, nuevamente, la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Villaviciosa en las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de Mayo.

            El I Congreso Local de FORO Villaviciosa fue presidido por Jesús Oro, quien en su discurso inaugural animó a todos los presentes a “trabajar unidos y con ilusión en la próxima campaña electoral”. A continuación, Ana López, en calidad de Presidenta de la Comisión Promotora saliente, presentó su informe de gestión señalando que “el camino en estos 4 años no ha sido fácil, pero siempre hemos trabajado siguiendo la senda del espíritu con el que nacimos, tratando de no caer en populismos, ajustando siempre nuestras actuaciones y decisiones a la legalidad y al interés general, atendiendo a todos los que en algún momento recurrieron a nosotros, que fueron muchos, sin distinciones". Agradeció igualmente el trabajo de sus anteriores compañeros de Promotora, especialmente el de aquellos que por distintas circunstancias no formarán parte del nuevo equipo pero seguirán a disposición en momentos puntuales y recalcó la importancia de que FORO, en Villaviciosa, sea uno y unido, dando cabida a todo el que quiera participar.

            Ya como candidata, López presentó su programa y a los miembros que le acompañarán para integrar la Comisión Directiva antes de comenzar la votación de los militantes compromisarios. Una vez elegida, manifestó "su agradecimiento por la confianza recibida, felicitó nuevamente a la Comisión Promotora saliente por el trabajo realizado, y recordó que “el objetivo está puesto desde ahora en la elaboración de la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones y de un programa electoral viable y realista, que incluya las principales necesidades de Villaviciosa y basado en diversas aportaciones, con el propósito de ser la alternativa de gobierno en el próximo mandato". "Lucharé, sobre todo y sin descanso, contra el clientelismo y la política del miedo", concluyó Ana López.

            Con la elección de López Montes se cristaliza un proceso de elección que comenzó el pasado 4 de febrero de 2015, fecha en la que se convocó el Congreso convirtiéndose en la primera presidenta de la Comisión Directiva Local de FORO Villaviciosa a través del sistema de primarias o elección directa.