El proceso de elección del consejo ciudadano autonómico de Podemos ha finalizado con un rotundo
respaldo al proyecto Somos para Podemos Asturies.


La victoria de Somos Asturies es la tercera mas amplia de todo el Estado y la participacion en Asturies, es la cuarta, quince puntos por encima de la media estatal. En Villaviciosa ha aumentado el número de inscritos y la participación de estos.

Los motivos son claros, a pesar de la tradición politica del concejo, los continuos actos que se han estado llevando a cabo, y que no son más que el inicio de un ciclo de mesas redondas y eventos de participación ciudadana, y la presencia en dicho consejo de un maliayo como Jose Fernando Díaz, "Pindy", gaitero profesional y trabajador en la empresa municipal de aguas de Gijón, ha promovido tan alta participación.

Pero la ciudadania asturiana no se conforma con participar, quiere un cambio que no puede esperar. De ella depende que Podemos sea determinante en la Asturies que vendra con esta primavera. Tal y como afirma Emilio Leon, «solo quedan 100 dias de gobiernos de austeridad, de casos marea y ‘comisiones Villa’, de secuestros de ahorros y fraudes del tamano de El Musel».

La cuenta atras ha comenzado.