Asturias se cuela entre las 10 provincias españolas en las que tiene mayor calado la tendencia de llevar una alimentación saludable, ya que cada vez son más los asturianos que apuestan por llevar a sus mesas platos variados y equilibrados. En esta provincia, además de ensaladas, los usuarios eligen platos de cocinas como la asiática, la americana, la turca, la italiana y, como no podía ser menos, la mediterránea

Llevar una alimentación saludable es tendencia. Seguir una dieta sana y equilibrada es un must en la sociedad actual y cada vez son más los españoles que se suman a este movimiento healthy. La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio, consciente de ello, ha analizado los hábitos de sus consumidores y ha realizado una selección de aquellas provincias que abanderan esta corriente en España, en las que se ha registrado un aumento mayor de pedidos a domicilio de ensaladas y comida saludable. Asturias se cuela entre las 10 provincias más saludables de España. Una lista encabezada por La Rioja, seguida de Guipúzcoa, Álava, Murcia, Albacete, Sevilla, Almería, A Coruña y Madrid.


Las categorías reina cuando se trata de pedir comida a domicilio en nuestro país son kebabs, pizzas, hamburguesas y comida asiática. Sin embargo, la tendencia está cambiando. Hace unos años, eran solo unos pocos los que se planteaban pedir una ensalada a domicilio. En 2016, la conciencia de los españoles sobre la importancia de incluir buenos hábitos en la mesa es mucho mayor. 

Asturias, junto con Almería, A Coruña y Madrid, es una de las provincias que está registrando un aumento mayor de pedidos de platos saludables, posicionándose entre aquellas que marcan la tendencia en nuestro país. En esta provincia, además de ensaladas, los usuarios eligen platos de cocinas como la asiática, la americana, la turca, la italiana y, como no podía ser menos, la mediterránea. Y es que, no solo las ensaladas son saludables. Existen multitud de platos de las diferentes cocinas del mundo que cumplen con los requisitos básicos de una dieta equilibrada y saludable.


Encabezando esta lista encontramos La Rioja, donde el 7% de los pedidos realizados a través de La Nevera Roja corresponden a la categoría de comida saludable y ensaladas. Una cifra que, a pesar de estar aún por detrás de otras categorías que gozan de más popularidad, es la mayor registrada en nuestro país. Ensaladas acompañadas de frutas, tabulé, bagels rellenos de hummus, wrags de pollo con verduras o zumos de mil frutas son solo algunos de los platos saludables que ya los riojanos piden a domicilio.


Álava, Guipúzcoa y Murcia son el segundo grupo de provincias que se suman a los hábitos saludables. Es en estas provincias donde se impone la corriente del raw food (comida cruda). Un ejemplo de ello es la cocina asiática con platos como el sushi, el tataki y sashimi, que requieren muy poca elaboración y que, por tanto, son aliados perfectos de una dieta equilibrada.
Otras provincias como Albacete y Sevilla también se suman a los hábitos saludables. En estas provincias la progresión es más lenta, pero también registra un aumento. Renunciar a platos como las pizzas y los kebabs es, en ocasiones, una misión complicada para muchos, sin embargo, cada vez son más los albaceteños y sevillanos que prefieren platos con poca elaboración y a base de productos frescos.