Partes y funcionamiento de un cigarrillo electrónico

Los cigarros electrónicos se han convertido en todo un éxito como alternativa al tabaco. Cada vez son más las personas que han conseguido dejar de fumar gracias a este método. Por este motivo, también cada vez son más los fumadores que solicitan información sobre su uso y funcionamiento. Así es la estructura de lo que también se conoce como e - cigarro.

Partes de un cigarrillo electrónico

Cuando cogemos un cigarro eléctrico nos podemos dar cuenta de que está formado por varias partes que hacen posible su funcionamiento. Estas son:

  1. Botón de encendido y apagado. Se usa el mismo tanto para encender como para apagar el cigarrillo electrónico.
  2. La boquilla. La parte que se usa para iniciar el proceso conocido como vapear. El vapeador introduce la boquilla en la boca para realizar inhalaciones de vapor que, posteriormente, son expulsadas.
  3. El atomizador. Esta es la parte donde se introducen los líquidos que dan sabor y aroma al vapor producido. Los más recomendables por su calidad son los e líquidos Hangsen.
  4. La batería. Al igual que cualquier otro aparato eléctrico autónomo los cigarros eléctricos disponen de una batería recargable que les permite funcionar sin cables.
  5. El cargador. Es la pieza que se enchufa a la batería para darle autonomía al cigarro eléctrico.
  6. El indicador LED. La parte del cigarro que mediante una luz LED indica al usuario si su cigarrillo electrónico está cargado o sin batería.

¿Cómo funciona un cigarro electrónico?

Al contrario que el tabaco que funciona por combustión, los cigarrillos electrónicos funcionan por el calentamiento del e líquido almacenado en el atomizador. El vapeador al inhalar por la boquilla hace que ese líquido se caliente convirtiéndose en vapor que expulsa por la boca. Y todo ello sin poner en riesgo su salud.