El plazo finalizará el viernes 13 de octubre 

El solemne acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017 se celebrará el próximo 20 de octubre (viernes) a las 18.30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo. Para cubrir informativamente dicha ceremonia, así como el programa de actos que se desarrollará a lo largo de esa semana, es imprescindible acreditarse ante la Fundación Princesa de Asturias. El plazo para la solicitud de acreditaciones finalizará el viernes 13 de octubre.

Normas de seguridad obligan a solicitar nombre y apellidos, número del D.N.I. o pasaporte y fecha y lugar de nacimiento de cada persona para la que se solicite acreditación, así como su cometido (informador, gráfico o técnico). Los datos podrán enviarse a la Fundación a través de la dirección de correo electrónico acreditaciones@fpa.es.

Además, es requisito imprescindible realizarse una fotografía en la oficina de prensa y acreditaciones de la Fundación, ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (Calle Cervantes, 13. Oviedo) entre los días 16 y 20 de octubre en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas. Las acreditaciones se entregarán a partir del martes 17 de octubre.

La limitación de espacio de algunos de los lugares en los que se desarrollarán los actos podría llevar a que en momentos determinados se limite el acceso a un cierto número de periodistas (pools de prensa).

Durante la semana de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en la oficina de prensa se entregarán las carpetas de prensa y copias de discursos y también se informará de todas las posibles novedades y alteraciones del programa previamente establecido. Esta oficina cuenta con líneas de teléfono, fotocopiadoras y ordenadores a disposición de los medios de comunicación.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico es de 50.000 euros, un diploma y una insignia.