Más de 100 trabajos han sido presentados a la primera edición del concurso organizado por la Fundación Princesa de Asturias en colaboración con Google

Alumnos de los centros educativos I.E.S. Río Trubia (Principado de Asturias) e I.E.S. Jaroso (Palma de Mallorca) han resultado ganadores del concurso escolar "Te veo en 3 minutos", organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en colaboración con Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, según la decisión tomada ayer por el jurado.

El vídeo realizado por los alumnos Pablo Álvarez Sánchez, Fabio Gutiérrez Peláez y María Siñeriz García, del I.E.S. Río Trubia, ha sido premiado en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), mientras que el de las alumnas Joseline Lizbeth Coronel Llivichuzca, Adriana Diaconu, Karima Oudriss y Araceli Sánchez, del I.E.S. Jaroso, ha resultado ganador en la de Bachillerato.

El jurado estuvo integrado por Amador Menéndez, investigador ITMA Materials Technology, Esperanza Ibáñez, manager de Políticas y Asuntos Públicos en Google, y Marta Reyero, periodista de Cuatro.

De los trabajos ganadores, realizados por los alumnos de E.S.O. y Bachillerato, se ha destacado la creatividad, originalidad y motivación de los escolares. El jurado ha querido resaltar la importancia del trabajo en equipo y el compañerismo, “virtudes necesarias para alcanzar la excelencia en cualquier ámbito”.

El jurado acordó hacer una mención especial a los trabajos finalistas: en la categoría de E.S.O. al vídeo de Marc Rosselló, Aina Bacigalupe, Aina Tramullas, Núria Quetglas, Jaume García y Andreu Segura, alumnos del I.E.S. Son Pacs (Palma de Mallorca), y en la categoría de Bachillerato, al trabajo de María Piñeiro, Nuria Souto y Jessica Miranda, alumnas del I.E.S. As Barxas (Moaña, Pontevedra).

Los integrantes de cada uno de los equipos ganadores recibirán un máximo de tres tabletas Google Nexus o de características similares y otras dos para el centro al que pertenecen. Además, los alumnos podrán asistir a uno de los fallos de los jurados (hasta un máximo de tres alumnos por cada grupo ganador) y acudir a alguna de las actividades previstas para la Semana de los Premios Princesa de Asturias 2015. El acto de entrega del premio se realizará cuando los grupos ganadores estén presentes en alguno de los fallos de los jurados entre los meses de mayo y junio.

Más de 100 trabajos procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas han sido presentados a la primera edición de “Te veo en 3 minutos”.

El concurso pretende acercar la actividad de la Fundación y de sus premiados a los estudiantes de E.S.O. y de Bachillerato de toda España, con el objetivo de fomentar los fines y valores que impulsa la institución y de promover la utilización de las nuevas tecnologías en la educación.

Más información: www.fpa.es/concurso/es