Calendario de ruedas de prensa y de llegadas de los galardonados a Asturias

Publicada por Pressy el 15/10/2015 13:35:01

 Representaciones de entidades premiadas en la ceremonia de entrega

Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2015, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado el lunes 19. Leonardo Padura, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras será el primero en hacerlo.

Los galardonados en la presente edición, además de protagonizar diferentes actos culturales a lo largo de la semana, mantendrán encuentros con la prensa, tal y como se detalla más adelante. Las horas de llegadas y ruedas de prensa que están sin cerrar se anunciarán en los próximos días.

En representación de Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, recogerán el galardón Jimmy Wales (EE.UU.), fundador de Wikipedia, y Patricio Lorente (Argentina) y Lila Tretikov (Rusia), presidente y directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, respectivamente. Les acompañarán sobre el escenario los voluntarios Lourdes Cardenal (España), Ravan Al-Taie (Irak) y Jeevan José (India).

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, estará representada en la ceremonia por el Hermano Jesús Etayo Arrondo, superior general de la Orden, quien estará acompañado por las siguientes personas: - Pascal Ahodegnon, cuarto consejero general de la Curia General en Roma. - María Isabel Herrero Panadero, colaboradora y doctora de la Residencia San Juan de Dios de Sevilla. - Guillermo Vázquez Mata, voluntario internacional en África, que ha trabajado allí durante la epidemia del ébola. - Marina Aliva Miranda Blanco, usuaria del Sanatorio Marítimo de Gijón, que estará acompañada por su madre. - María Ángeles Blanco Infiesto, madre de la usuaria Marina Aliva Miranda.

Anexos: 1. Llegadas de los premiados al Hotel de la Reconquista de Oviedo 2. Ruedas de prensa de los galardonados

NOTAS DE INTERÉS:

- Programa sujeto a cambios. Información actualizada en www.fpa.es

- El horario de las llegadas al Hotel de la Reconquista es aproximado.

- Todas las ruedas de prensa se celebrarán en el Salón de Proyecciones del Hotel de la Reconquista (entrada por c/ Arquitecto Reguera).

- El material gráfico sobre las llegadas de los premiados estará disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV) de la web www.fpa.es

ANEXO 1:

LLEGADAS DE LOS PREMIADOS

LUNES, 19 DE OCTUBRE

- Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras. Alrededor de las 20.35 horas.

MARTES, 20 DE OCTUBRE

- A las 15.15 horas está prevista la llegada de Jesús Etayo Arrondo, superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, y de Pascal Ahodegnon, cuarto consejero general de la Curia General de la Orden en Roma.

- Jennifer Doudna, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, llegará a Oviedo en torno a las 17.30 horas.

 - El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Emilio Lledó, llegará al Hotel de la Reconquista hacia las 20.00 horas.

- Emmanuelle Charpentier, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, estará en Oviedo en torno a las 20.45 horas.

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE

- Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, llegará al Hotel de la Reconquista a las 20.45 horas.

ANEXO 2:

RUEDAS DE PRENSA DE LOS GALARDONADOS

MARTES, 20 DE OCTUBRE

- 17.30 horas. Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras.

- 18.15 horas. Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, con Jesús Etayo, superior general de la Orden, y Pascal Ahodegnon, cuarto consejero general de la Curia General de la Orden en Roma.

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE

- 16.30 horas. Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

- 17.30 horas. Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

JUEVES, 22 DE OCTUBRE

- 11.15 horas. Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, con su fundador, Jimmy Wales, y Patricio Lorente y Lila Tretikov, presidente y directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia respectivamente.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu