Concierto del Coro Infantil de la Fundación junto al Corín de la Escuela de Música de Mieres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Pressy el 17/05/2018 13:35:01

El domingo, 20 de mayo, en la Casa de la Cultura de Mieres, a las 12.00 horas 

El Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto junto al Corín de la Escuela de Música del Mieres el próximo domingo, 20 de mayo, en la Casa de la Cultura de Mieres, a las 12:00 horas.

Los coros interpretarán un programa basado en canciones africanas, música pop y grandes temas de musicales como Singin´ in the rain de “Cantando bajo la lluvia” o Circle of life de “El Rey León”.

Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias Dirigido en la actualidad por Natalia Ruisánchez, es una formación integrada por niños con una temprana inclinación y afición por la música coral, a quienes se ofrece la oportunidad no solo de recibir las clases de técnica y perfeccionamiento necesarias, sino también de iniciarse en el manejo de partituras y de realizar sus primeras actuaciones en público. Desde su presentación en octubre de 1991, el Coro Infantil ha ofrecido numerosos conciertos en las principales ciudades asturianas. En el año 2001 debutó junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con la obra de J.S. Bach La Pasión según San Mateo, que volvió a interpretar en marzo de 2009, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés. En el año 2003 viajó a Madrid para actuar en el Palacio Real de El Pardo, en un concierto presidido por S.M. el Rey Felipe VI. En 2005, el Coro Infantil interpretó el villancico Noche de Paz, en el concierto ofrecido en Oviedo por Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, y la New Orleans Band. En 2006, el Coro Infantil fue invitado a participar en el programa de TVE “El Conciertazo”, donde interpretó El cambio de guardia de la ópera Carmen, de Bizet. Con motivo del centenario de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, en 2007, el Coro Infantil actuó con el Coro de la Fundación y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretando la Sinfonía n.º 3 de Gustav Mahler. En junio de ese mismo año, se trasladó a San Sebastián para participar, junto al Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1984), en los conciertos programados con motivo de la X Semana Musical Aita Donostia. En 2010, el Coro Infantil colaboró con el proyecto Conciertos Participativos de “la Caixa”, interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía y bajo la dirección del maestro Marzio Conti. En 2012 participó en el XXI Concierto Premios Princesa de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones. En 2013 interpretó el Réquiem de Guerra de Benjamin Britten y en 2014 el Coro Infantil colaboró con la Amsterdam Baroque Orchestra and Choir, bajo la dirección del maestro Ton Koopman.

Corín de la Escuela de Música de Mieres Es el mejor representante de una permanente evolución y madurez en el trabajo semanal de la voz y las partituras. Comenzó su actividad en el año 2000 contando con veinte niños y partituras a dos y tres voces, renovándose cada año en integrantes y dificultades musicales, hasta alcanzar hoy día los cuarenta miembros entre 8 y 13 años. Cuenta en su repertorio con canciones de hasta tres voces, acompañadas al piano, grupo instrumental y a capella. Ha recibido entre otros, el Primer premio en el XXIV Certamen canción marinera y habanera de Luanco (2006), el Diploma de bronce en el XII Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja (2006) y el Premio del Público en el Primer Concurso de Coros Infantiles Reconquista de Oviedo (2014). Ha participado en las once Galas Coraldanza en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, junto al resto de coros de la Escuela de Música, el Centro de Danza KAREL y artistas invitados. El Corín ha intervenido en varios programas de la TPA y Localia TV y ha colaborado en el CD del grupo Skanda El Cuartu. Ha participado en conciertos diversos en Asturias, en festivales de Navidad y benéficos y en encuentros de coros infantiles.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu