Como otras disciplinas artísticas, el teatro se vale en ocasiones de distintas herramientas y argumentos para reflexionar sobre el propio teatro. Así lo vimos en "Ensayos para Siete", obra homenaje de TESS a la escena, y al propio  grupo, en tan importante aniversario.

A partir de los textos del autor polaco B. Schaeffer, comparten su reflexión sobre la naturaleza del teatro y los procesos de creación. Una fascinación adictiva que seguro no se agotará en otros 50 años y que el público del Teatro Riera supo reconocer y aplaudir.

El festival continúa. La compañía madrileña 'La otra parte teatro' llegará el próximo sábado, 12 de marzo, con la conocida comedia de Adolfo Marsillach "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" La obra sigue muy pegada a la memoria del público, como muestran las continuas reposiciones de un texto que retrata la mitad de nuestro siglo XX. Los madrileños de 'La otra arte teatro' han recibido numerosos galardones por un montaje que los certámenes de Reinosa, Carrizo, Águilas, Navalmoral, entre otros, ya disfrutaron y premiaron.

El 19 de marzo será el turno de los asturianos de La Capacha Teatro, quienes presentarán al público del Teatro Riera su "Mitad y mitad". Los despropósitos se desencadenan en esta pieza de humor negro en torno a la complejidad de las relaciones familiares, que no siempre son llevaderas. La capacha teatro se esfuerza por extender los valores del teatro. Lejos de ser un grupo cerrado, más de un centenar de personas han participado en los montajes de su abierta capacha.

Con el Festival de Teatro aficionado Alejandro Casona arranca la programación escénica anual del Ayuntamiento de Villaviciosa. Las próximas citas serán el Festival de Teatro Infantil y familiar ACUTO, previsto para abril. Nos esperan además el resto de funciones del Circuito de Artes Escénicas. Saltantes Teatro y Nun Tris entre las compañías invitadas este semestre.