El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra Jornadas de Puertas Abiertas el fin de semana

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra Jornadas de Puertas Abiertas el sábado 15 y domingo 16 de septiembre con entrada y actividades gratuitas.

El público puede visitar de forma libre la Galería, el espacio museístico del Parque, y la exposición temporal “Amanecer en luces y sombras”, con 35 cuadros sobre temas y ámbitos prehistóricos realizados por Ludovico Rodríguez Liaño, pintor y guía oficial en cuevas con arte rupestre en Cantabria.

Las manos en negativo encontradas en muchos rincones del mundo, las pinturas de Altamira, el arte de las cuevas francesas y de Asturias y Cantabria e incluso pinturas aborígenes australianas y pinturas más actuales del pueblo africano aparecen reflejadas en esta muestra temporal, que permanecerá en el Parque solo hasta este domingo.

También se puede observar los bisontes de origen europeo, los caballos Przewalski, los neo-uros o Uros de Heck, los gamos y los ciervos que habitan en una zona exterior del Parque o participar en una de las visitas guiadas a la Cueva de Cuevas, que se realizarán de forma continuada durante el horario de apertura.

Con el público infantil de 4 a 11 años se harán microtalleres tanto el sábado como el domingo, de 12:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. de manera continuada. Durante unos 30 minutos, los más pequeños de la casa realizarán una chapa con motivos y animales prehistóricos en una entretenida actividad con plazas limitadas.

Este fin de semana el Parque de la Prehistoria de Teverga permanecerá abierto de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Tanto la entrada como las actividades, con plazas limitadas, son gratuitas y sin reserva previa.