Galardonado en 1984 por “su perseverancia en el cultivo de una actitud estética independiente” 

Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, falleció el domingo, 14 de octubre.

El jurado acordó concederle el galardón: “por su perseverancia en el cultivo de una actitud estética independiente y por su influencia en las nuevas corrientes de la poesía española.”, según recoge el acta.

Presidido por Dámaso Alonso, el jurado estuvo integrado por Jesús Aguirre, Duque de Alba; Emilio Alarcos Llorach, Carlos Luis Álvarez, Luis María Ansón, Rosa Chacel, Jaime Gil de Biedma, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, José María Martínez Cachero, Jorge Semprún y Mario Vargas Llosa y actuó como secretario Juan Cueto Alas.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 16 de octubre en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por S.A.R. la Infanta Doña Elena. Durante la ceremonia pronunciaron discursos los entonces ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela, Isidro Morales Paúl y Augusto Ramírez Ocampo, respectivamente; el entonces secretario de Relaciones Exteriores de México, Bernardo Sepúlveda; y el ex ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Oydén Ortega Durán, todos ellos en representación del Grupo Contadora; así como Francisco Grande Covián, miembro del jurado de Investigación Científica y Técnica; Graciano García, entonces director de la Fundación Príncipe de Asturias; y S.M. el Rey.