#GastroMarket, rock y teatro y danza con Factoría Norte

Laboral GastroMarket, “The History of Rock” y “Al hada Elvira todo se le olvida” de Factoría Norte son las propuestas para este fin de semana en la Ciudad de la Cultura.Tras el éxito de la primera edición, Laboral GastroMarket vuelve a ocupar la Terraza con ocho food trucks o caravanas de comida el sábado 24, de 12:00 a 23:00 horas, y el domingo 25, de 12:00 a 21:00 h.

Hamburguesas especiales, montaditos, croquetas, comida mexicana y gourmet, cachopinos, perritos calientes y dulces y postres serán las deliciosas sugerencias gastronómicas, que se unirán a los más de treinta expositores de complementos, moda o decoración, entre otros, del mercadillo vintage del GastroMarket. La música llegará a las 13:30 horas con Mbolados el sábado y con Silvidos y Gemidos el domingo.

Para los más pequeños habrá un área infantil con talleres de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Los niños de 4 a 9 años podrán realizar manualidades de Halloween y a partir de 4 años, brochetas de fruta y chocolate, dos actividades sin inscripción previa y con un precio general de 3 euros y reducida de 2,50 euros para socios del Club Cultura Asturias.

También se celebrarán talleres gastronómicos para niños de 6 a 12 años, de 12:30 a 14:00 y de 19:30 a 21:00 horas. Realizarán tortos y bollos preñaos, repostería de Halloween, recetas con manzanas o dulces y salados con castañas. Cada opción tiene un coste general de 8 euros y reducido de 7 euros para socios del Club Cultura. Para los talleres gastronómicos es necesario inscripción previa en patricia@uevents.es.

“The History of Rock” y “Al hada Elvira todo se le olvida”, en el Teatro

Para los amantes de la música, los creadores de “Symphonic Rhapsody of Queen” presentan “The History of Rock” el sábado 24, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Laboral. Los cantantes Tommy Heart, Tony Mills, Michelle McCain y Pablo Perea repasarán la historia del rock con temas de todos los tiempos: desde Elvis, Chuck Berry, The Beatles o Rolling Stones hasta Dire Straits o U2, pasando por Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Guns N´Roses, Queen, Bruce Springsteen o Pink Floyd.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a 35 euros para foso y patio de butacas y a 30 euros para palcos y anfiteatro en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en  el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.

El público familiar puede disfrutar de “Al hada Elvira todo se le olvida” de Factoría Norte el domingo, a las 17:30 horas.

Este espectáculo combina el teatro, la música, la danza y la acrobacia aérea para poner en escena la historia del hada Elvira, un hada muy especial: por mucho que lo intente, no consigue tener el pelo largo y sedoso como el resto de las hadas y el color rosa se le rebela. Pero, por encima de todas las cosas, es un hada desmemoriada que ha perdido su varita mágica. Sin ella no se ve capaz de realizar hechizos ni de resolver todo lo que resuelven las hadas y, lo que es peor, no cree que pueda volver a volar.

“Al hada Elvira todo se le olvida” es un proyecto realizado en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, programa con sede en la Laboral que apoya el desarrollo de proyectos escénicos de las compañías profesionales asturianas.

Las entradas para la función de Factoría Norte tienen un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta este sábado.