Invierno repleto de conciertos en Laboral Ciudad de la Cultura

Pablo López, Café Quijano, Sergio Dalma o Manuel Carrasco, entre otros, actuarán en el complejo cultural gijonés. Arturo Sandoval, una auténtica leyenda del jazz, ofrecerá su único concierto en España el próximo 19 de marzo en el Teatro de la Laboral

Mucha música, además de teatro y talleres, serán las opciones para el público juvenil y adulto este invierno en Laboral Ciudad de la Cultura.

El artista malagueño Pablo López presentará su nuevo álbum, “El mundo y los amantes inocentes”, el 21 de enero, y Café Quijano, uno de los grupos más consolidados en la escena española y latina, llenará de boleros el Teatro de la Laboral el 23 de enero.

Alberto Rodríguez, Carlos Mesa y Joaquín Pajarón representarán su nueva comedia musical “Lo que vos dea po la gana” el 30 de enero, en un espectáculo con música en directo de Mario Fueyo (Dark la eMe), en el que también actuará Jerónimo Granda.

Febrero comenzará con el sonido del nuevo rey Midas del folk sueco, Kristian Matsson, más conocido por su nombre artístico The Tallest Man On Earth, que actuará el día 5 en el Teatro de la Laboral. Le seguirá el 20 de febrero Sergio Dalma con una selección de los temas de su nuevo álbum, “Dalma”, así como las emblemáticas canciones que le han acompañado durante estos 25 años en los escenarios.

El quinteto madrileño Izal será la opción para el 26 de febrero. El grupo, que trae a Gijón su nuevo trabajo “Copacabana”, se ha convertido ya en todo un referente de la música española tras solo cinco años de intenso trabajo. El 5 de marzo Brothers in Band presentará en directo “The Very Best of Dire Straits”, el espectáculo que revive los grandes éxitos de la banda de Mark Knopfler, y el 12 de marzo el tour “Bailar al viento” del cantautor Manuel Carrasco hará una parada en la Laboral.

Arturo Sandoval Sexteto, una auténtica leyenda del jazz, ofrecerá su única actuación en España el próximo 19 de marzo en el Teatro de la Ciudad de la Cultura. Sandoval ha sido galardonado con 10 premios Grammy y nominado 19 veces y ha recibido 6 premios Billboard y un Emmy, entre otros galardones.

Además, el musical Mamma Mia! vuelve al Teatro de la Laboral con siete funciones del 14 al 17 de abril. La actriz y cantante catalana Nina lidera y encabeza un magnífico elenco de 30 actores totalmente renovado, convirtiéndose en la actriz que más veces ha interpretado al personaje principal de esta historia en todo el mundo.


Talleres para crear documentales y construir drones

Para los jóvenes de 12 a 18 años, Laboral Ciudad de la Cultura ofrece el ciclo de talleres “Crea tu propio documental”, el que conocerán la técnica audiovisual y trabajarán en equipo para plasmar un documental basado en valores solidarios y responsables. Todo ello a lo largo de tres talleres que se celebrarán el 30 de enero, el 13 de febrero y el 5 de marzo.

Para el público adulto se ofrece el taller de “Construcción de drones”. En tres sesiones (el 21 de enero, el 11 de febrero y el 17 de marzo), los participantes construirán un quadcóptero con técnicas de fabricación digital. No es necesario saber programación, electrónica o robótica para inscribirse.

Estos conciertos y actividades se completan con los siete espectáculos, el festival de magia Piccola Laboral y los más de 35 talleres para niños de 0 a 12 años que se incluyen en el programa Vamos! de la Laboral para público infantil y familiar.

Todas las localidades ya están a la venta, con descuentos para socios del Club Cultura Asturias. Se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank.