Juan Tamariz vuelve al Teatro de la Laboral con Magia Potagia #teatro #gijón

Juan Tamariz vuelve al Teatro de la Laboral con “Magia Potagia” este viernes 16 de octubre, a las 21:00 horas. El espectáculo reúne los mejores números de Tamariz, en compañía de la maga colombiana Consuelo Lorgia, que asombrará al público con sus dotes telepáticas.

 Juan Tamariz, considerado uno de los mejores magos a nivel mundial, repasará los números e ilusiones más exitosos de su carrera. Un espectáculo especialmente concebido para teatros y auditorios, en el que se combinan grandes dosis de ilusionismo, juegos de participación con el público y magia de cerca proyectada sobre una gran pantalla, todo con el sello particular de este mago que ha ascendido a lo más alto del podio en el mundo de la magia profesional.

Tamariz nació en Madrid en 1942. Conoció la magia a la edad de cuatro años, cuando sus padres lo llevaron a un teatro a ver un mago y desde ese momento decidió iniciar su aprendizaje en esta materia. Cuando tuvo el nivel suficiente de magia aprendida empíricamente, empezó a presentar sus espectáculos ante públicos cada vez más numerosos. A los 16 años se presentó en la Sociedad Española de Ilusionismo, pero no fue aceptado por no tener la edad mínima. Volvió a presentarse cuando tenía 18 años y solicitó el examen de ingreso. Después de asombrar a los examinadores, que enseguida notaron su indiscutible talento, ingresó en la sociedad sin que le fuera exigido cumplir el requisito de la edad.

Después de varios premios nacionales y el segundo puesto en el Campeonato de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas junto a Juan Antón, en 1973 dio su salto definitivo al ganar con honores al Premio Mundial de Cartomagia en el Congreso Mundial de Magia celebrado en Francia. El número que presentó, conocido como “El número de París”, era una asombrosa mezcla de cartomagia y numismagia, que incluía transformaciones, desapariciones y apariciones, todo presentado con mucho humor mientras Tamariz tocaba música con una armónica.

Durante su carrera profesional ha combinado sus actuaciones en vivo y en televisión con giras, conferencias para magos de Europa, América y Asia y charlas culturales sobre historia de la magia para públicos profanos.
Las entradas están disponibles a 25 euros para foso, patio de butacas y palcos y a 20 euros para anfiteatro. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.