La expo Playmobil Prerrománico se amplía hasta el 20 de noviembre

La expo Playmobil Prerrománico se amplía hasta el 20 de noviembre

Publicada por Redacción Búscolu el 07/10/2015 21:28:43

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano amplía hasta el próximo 20 de noviembre la exposición “Playmobil Prerrománico”, una muestra organizada con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), de Playmobil Ibérica y de Casvali Servicios Integrales.

“Playmobil Prerrománico”, que se exhibe desde el pasado 1 de julio, está formado por dos dioramas que permiten a los visitantes descubrir cómo era la vida medieval en torno a la construcción de Santa María del Naranco y observar las distintas profesiones que participaron en su creación. También muestra algunas de las anécdotas más destacas de varios reyes asturianos y el papel de la ciudad de Oviedo como sede regia en el siglo IX.

La exposición se completa con un Photocall Medieval, para que los asistentes se retraten con el click de Ramiro I a modo de recuerdo, y con el concurso “Encontrar el Playmobil escondido”. Los visitantes que encuentren diferentes clicks camuflados en la muestra que no se correspondan a la época medieval, participarán en el sorteo de varios lotes de Playmobil.

Además, el 10 de octubre y el 14 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebrará una visita-taller de tematización de “Playmobil Prerrománico”. Los niños de 6 a 11 años conocerán la muestra temporal para inspirarse y tematizar su click con complementos propios de la época medieval. La actividad tiene un coste general de 3,50 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias. Las últimas plazas disponibles se pueden reservar en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través de la web www.prerromanicoasturiano.es.

La exposición “Playmobil Prerrománico”, con entrada gratuita, se puede visitar de miércoles a domingo en el horario de apertura del Centro del Prerrománico Asturiano. El lunes 12 de octubre el equipamiento también permanecerá abierto.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu