Laboral Ciudad de la Cultura acoge las Jornadas Migraciones: buscando una vida mejor

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Laboral Ciudad de la Cultura acoge las Jornadas Migraciones: buscando una vida mejor

Publicada por Redacción Búscolu el 29/03/2017 23:21:58

Laboral Ciudad de la Cultura acoge los días 30 y 31 de marzo las Jornadas “Migraciones: buscando una vida mejor”.

El jueves 30 de marzo a las 10:00 horas tendrá lugar la inauguración y a continuación Silvia Casilio y Loredana Guerrieri, expertas italianas en el Observatorio de Género de Macerata, presentarán el proyecto internacional “WAI. Walls and Integration”, financiado por la Unión Europea a través del programa Europe for Citizens. 

La mañana continuará con las intervenciones de emigrantes españoles retornados de Europa, que ofrecerán testimonio de su experiencia, tras el cual habrá un coloquio.

El jueves por la tarde, Rubén Vega García, profesor de la Universidad de Oviedo, ofrecerá una charla sobre emigración española a las 16:00 horas, antes de visitar la exposición “Gates no frontiers” (“Puertas, no fronteras”), fruto también del proyecto WAI, que se mostrará hasta el 16 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en el Hall del Patio Corintio de la Laboral.

El viernes 31 de marzo, a partir de las 09:30 horas, profesores de universidades de Italia, Irlanda, Hungría, Lituania y Ucrania hablarán de diversos aspectos de las migraciones de estos países, antes de dar paso a las intervenciones de estudiantes de un instituto italiano de Macerata y del I.E.S. Cuenca del Nalón de La Felguera.

Estas Jornadas se desarrollarán en el Paraninfo de la Laboral y el acceso a las charlas y coloquios es libre hasta completar aforo. Las Jornadas están organizadas por el Gobierno del Principado, la Facultad Jovellanos de la Universidad de Oviedo, el Observatorio de Género de Macerata (Italia), en colaboración con la Asociación de Emigrantes Españoles y Retornados de Asturias (AEERA).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu