Límites de velocidad y multas a furgonetas, furgones, caravanas y camiones

Tablas de velocidad y sanciones a a furgonetas, furgones, caravanas y camiones

Nuevas cámaras instaladas en vías y autopistas utilizan métodos informáticos para que los radares puedan distinguir el tipo de vehículo que infringe el límite de velocidad.

Hasta ahora los vehículos  como furgones, furgonetas, camiones, tractocamiones (tractoras), autobuses, etc. eran sancionados solo si superaban los límites de velocidad establecidos para los turismos, que son por encima de las de los vehículos utilizados en transporte.

Más control tecnológico: llegaron las cámaras de fotomultas que se meten hasta en el interior del vehículo.

Permiten multas por exceso de velocidad, el no usar el cinturón de seguridad o conducir usando el teléfono móvil, controlan seguro y tener pasada ITV.

Los especialistas apoyan su uso aunque abren el debate sobre la privacidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) de España ya instaló más de 500 cámaras de este tipo.

En la autopista,  en el tramo GIjón-Oviedo-Avilés hay varias. Estos aparatos también permiten observar si se están llevando menores en los asientos delanteros.

 LÍMITES GENERALES

LAS FURGONETAS MIXTAS TIENEN COMO LÍMITE 100 KMS/H. Si se hacen gestiones en el consesionario de marca expiden un certificado, que tras el paso por ITV recuperan la clasificación de automóviles con límite de 120 Kms/h e ITV anual después de los cuatro años y no cada 6 meses.